Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal, ofrece una charla de motivación a los farmacéuticos de Alicante

Más de 200 profesionales de la farmacia asisten a esta actividad en la que también se ha abordado la optimización de recursos en estas oficinas

Toni Nadal dialoga con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante este miércoles

Toni Nadal dialoga con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante este miércoles / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

Las jornadas de dirección de oficina de farmacia, celebradas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante desde marzo, han finalizado este miércoles con la tercera sesión, orientada en las relaciones humanas y la optimización de recursos, que ha supuesto el broche perfecto a esta formación que ha contado con una gran respuesta de opinión y público. Toni Nadal, ex entrenador y tío del tenista Rafa Nadal, que ha explicado al foro asistente qué es para él la motivación, y cómo podemos motivar de una manera correcta a las personas que nos rodean.

Esta intervención ha continuado con una amistosa charla entre con Andrés García Mongars, presidente del Colegio de Farmacéuticos, en la que han abordado el esfuerzo, el sacrificio o los valores humanos así como múltiples vivencias de sus años como entrenador profesional en la élite del tenis mundial.

Esfuerzo

“Cuando quieres conseguir algo, tienes que ser consciente y estar dispuesto a esforzarte para conseguir ese objetivo”, ha explicado en su charla, haciendo hincapié en la cultura del esfuerzo y de que es necesario implicarse al máximo en cualquier objetivo vital que uno tenga si se quiere conseguir resultados.

Esta jornada ha atraído al salón de actos de la entidad colegial a más de 200 farmacéuticos, que han podido disfrutar de las ponencias seleccionadas para este bloque temático "tan interesante y necesario para los profesionales", explican desde el colegio profesional.

Convenio

También ha intervenido Fernando Crespo Champio, socio de Garrigues especializado en el departamento laboral, que ha puesto el foco en el convenio laboral que rige la oficina de farmacia, "y de una manera amena y muy accesible, ha contestado a las múltiples dudas que han surgido sobre esta importante temática".

Gemma Martín, directora académica Executive Management de ESADE, ha sido la encargada de poner el foco en la dirección de una oficina de farmacia, en su optimización de recursos y espacios para conseguir una gestión de categorías más eficiente.

Mejor servicio

Para finalizar, el presidente colegial ha agradecido a los asistentes la respuesta ya que “estas jornadas ejemplifican como el gremio farmacéutico se vuelca y no ceja en su empeño para llegar a ser mejores profesionales y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

Ha finalizado remarcando la importancia de actividades como esta para continuar con la labor asistencial dentro de "una cadena sanitaria cada vez más multidisciplinar y que nos exige estar más preparados".