Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor en caso de colisión o de previsión de choque son algunas de las útlimas herramientas que han salido al mercado como accesorios de los nuevos modelos SUV que salen a la luz.

La importancia de tener un coche más seguro ha incrementado exponencialmente hasta el punto de ser algo imprescindible en la compra de un vehículo.

BMW X2: Un SUV robusto y llamativo

El nuevo todocamino X2 de BMW ha llegado al mercado con diseño propio como la parrilla trapezoidal invertida y una silueta única.

Combina el perfil típico de un BMW X con la línea de un coupé. Algunos detalles característicos son los pasos de rueda de aspecto cuadrado, llamativos tubos de escape, marcadas estriberas laterales y la elegante línea del techo.

El X2 llegó al mercado con motores gasolina 2.0i de 192 CV y diésel 2.0d con 190 CV que incluyen de serie el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive y el cambio Steptronic de 8 velocidades.

La gasolina lleva cambio de doble embrague Steptronic de 7 velocidades.

Otras alternativas mecánicas son:

  • Gasolina Drive18i (140 CV 4x2)
  • Gasolina Drive20i (192 CV 4x2)
  • Diésel sDrive18d (150 CV 4x2)
  • Diésel xDrive18d (150 CV 4x4)
  • Diésel xDrive 20d (190 CV 4x4)

Los motores van asociados a cajas de cambios manuales o automáticas.

Equipamientos para todos los gustos

El X2 goza de tres niveles de equipamiento:

  • Estándar
  • M Sport
  • M Sport X

Estos diferentes equipamientos aportan detalles visuales (aditamentos aerodinámicos, molduras protectoras, combinaciones cromáticas, llantas de hasta 20 pulgadas, escapes...), o modifican la altura al suelo o ajustes de suspensión.

El equipamiento consta de faros de led, información proyectada en el parabrisas, suspensión adaptativa, cargador inalámbrico, acceso y arranque sin llaves, techo panorámico o sistema de navegación y multimedia.

Seguridad al volante

En seguridad y opcional es la detección de obstáculos o peatones con frenada automática, asistente de cambio de luces, ayuda al aparcamiento con cámara, programador de velocidad con guiado en atascos o la detección de señales de tráfico.

Hyundai Kona: Un SUV compacto

El Hyundai Kona combina una carrocería juvenil con líneas atrevidas, motores de gasolina y 4x2 o 4x4.

El nuevo modelo de la marca surcoreana tiene un diseño audaz y vanguardista, características premium y lo último en conectividad y en tecnologías de seguridad.

Este ejemplar expresa el estilo de vida de los conductores urbanos modernos.

El interior se caracteriza por las superficies suaves que se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. Su vanguardista interior se ha concebido prestando especial atención incluso a los más mínimos detalles.

Kia Stonic: Un juvenil y atractivo compacto

El nuevo Kia Stonic es práctico, personalizable, con diseño al gusto europeo y con motores de reducido consumo. Compacto, atractivo y con diseño de inspiración todocamino.

El nuevo vehículo de la marca surcoreana aporta ágiles reacciones y tacto deportivo para una gran conducción ayudado por motores ligeros y reducidos.

El interior del habitáculo conjuga estilo, tecnología y posibilidades de personalización a la par que proporciones inteligentes, versátiles y espaciosas.

Dispone de un bastidor resistente y ligero con nuevas tecnologías de asistencia al conductor.

Jaguar E-PACE: Clase, eficiencia y seguridad

El Jaguar E-Pace es el primer modelo de la marca que monta exclusivamente propulsores gasolina y diésel Ingenium.

En todos los casos se trata de un 2 litros con cuatro cilindros, que en los diésel (de 150, 180 y 240 CV) equipa turbocompresor y en los gasolina (de 250 y 300 CV) doble turbo.

Mientras que el 150 CV se puede elegir con tracción delantera (2WD) o total (4WD), el resto de motorizaciones van ligadas a la transmisión 4x4.

Muy llamativo por su diseño, convence además por su gama de mecánicas.

Jeep Compass: Dos nuevas ediciones especiales

El Jeep Compass ofrece una combinación inigualable de atributos que incluyen la legendaria capacidad todoterreno de la marca.

Ahora acaba de lanzar dos nuevas versiones de este modelo.

El Jeep Compass Business está dirigido a aquellos que buscan un elevado nivel de equipamiento enfocado en el confort y la conectividad.

Mientras que el Jeep Compass Night Eagle ofrece una estética distintiva junto con un contenido adicional muy atractivo.

Lexus NX 300h: Todocamino deportivo y premium

Este híbrido conserva la fuerte esencia de diseño, con una parrilla de doble punta de flecha y barras horizontales.

Los faros led del Lexus NX 300h tienen una nueva distribución interna para acomodar el sistema de luces de carretera adaptativas, que forma parte del paquete Lexus Safety System +, ahora disponible para el NX.

Motor híbrido autorrecargable

El sistema híbrido del renovado NX 300h consta de un motor de gasolina, de 2.5 litros con inyección electrónica y 155 CV, y uno eléctrico también en el eje delantero, que tiene una potencia de 143 CV. La unión de estos motores rinde 197 CV.

Por debajo de 50 km/h, el propulsor eléctrico puede impulsar el vehículo durante un corto recorrido sin gastar combustible y sin hacer ruido.

Características interiores

El cambio más destacado en el interior del Lexus NX 300h es el aumento de tamaño de la pantalla multimedia central.

El Lexus Premium Navigation ha aumentado de 7 a 10,3 pulgadas, mientras que, el Lexus Display Audio ha crecido de 7 a 8 pulgadas.

Gracias al Lexus Safety System +, el NX 300h incluye sistemas de ayuda a la conducción como el sistema de precolisión, el control de crucero adaptativo, el sistema de luces de carretera adaptativas, la alerta de salida de carril y el asistente de señales de tráfico.

Opel Grandland X: Un todocamino potente y con clase

El nuevo Grandland X de Opel es un modelo que destaca por ser elegante con estilo deportivo y disponer de espacioso habitáculo con proporciones definidas.

El tercer miembro de la familia X, que convive con el Mokka X y Crossland X, dispone de avanzadas tecnologías de serie y con modernos sistemas de asistencia. Mecánicamente resulta potente y económico.

Un gran cuidado en el exterior

Con 4,47 metros de largo, 1,85m de ancho y 1,60m de altura, el Opel Grandland X es un todocamino atractivo y robusto desde todas las perspectivas de su deportiva presencia.

La vista trasera muestra hasta el más mínimo detalle, amplia presencia, protección plateada en la parte inferior con tubos de escape integrados a izquierda y derecha y, por encima de esto, el revestimiento protector y las luces traseras led subrayan el carácter deportivo del recién llegado.

Especial dedicación en el interior del vehículo

La posición elevada de los asientos que ofrecen una buena visibilidad general es una característica de este modelo.

Bajo el capó esconde el nuevo motor tope de gama diésel 2.0 litros de 177 CV, al que se une otro diésel de 1.6 litros y 120 CV y un gasolina de 1.2 litros turbo que entrega 130 CV.

A partir de la versión con motor 1.2 turbo de gasolina con 130 CV , los compradores pueden disfrutar de prestaciones de alta tecnología como:

  • La alerta de colisión frontal con detección de peatones
  • Frenada automática de emergencia
  • Tecnologías modernas como los faros AFL led
  • Asistente avanzado de aparcamiento con cámara de 360° de serie.

Las funciones multimedia y la conectividad están garantizadas por el sistema Navi 5.0 IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil en color de ocho pulgadas.

Porsche Cayenne: La generación más avanzada

La tercera generación del Porsche Cayenne cuenta con una nueva imagen en la que destacan:

  • Los neumáticos diferenciados entre la parte delantera y la trasera
  • Las entradas de aire delanteras de mayor tamaño
  • La longitud aumentada
  • Los nuevos perfiles de los faros que dan sensación de mayor anchura

En el interior se ha mejorado la calidad de los materiales. La capacidad de carga del maletero ha aumentado en 100 litros, hasta 770 litros.