Baix Vinalopó

Crevillent arranca la segunda campaña para esterilizar gatos callejeros

Bienestar Animal ofrecerá 8.000 euros de subvención a las protectoras para cuidar a los animales abandonadosa

Un gato callejero, en imagen de archivo

Un gato callejero, en imagen de archivo / FERNANDO BUSTAMANTE

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Empieza en Crevillent la segunda campaña de esterilización de gatos callejeros. La Concejalía de Bienestar Animal se ha reunido con las protectoras de animales del municipio, Patas Sin Fronteras y Pels Pèls, para dar inicio y tratar el tema de la segunda campaña de esterilización de ejemplares sin propietario conocido, mientras que a nivel municipal se ha aceptado en el último pleno las bases de una subvención de concurrencia competitiva para las protectoras de animales con una dotación de 8.000 euros para la realización de tareas como el cuidado de los animales abandonados.

La concejala del área, Ana Vanesa Mas apunta que es importante esterilizar a los gatos que viven en la calle para tener controlada su población y pone en relieve “la necesidad de trabajar codo con codo con las protectoras para que puedan seguir llevando a cabo sus tareas y colaborando para tener un control sobre los animales que viven en la calle, para garantizar su seguridad y también la de los vecinos y vecinas, expuestos a potenciales infecciones si no se controlan estos animales”.

Bienestar Animal también ha dado inicio a la campaña de la vacuna antirrábica, que es un paso más en el trabajo para cuidar y cuidar de los animales que viven en Crevillent y se prolongará durante el mes de julio. Esta campaña de vacunación se llevará a cabo en dos clínicas veterinarias locales, MiVet y la clínica San Francisco de Asís. El precio total será de 49 euros (25 euros la identificación con microchip, 14 la vacuna y 10 euros el pasaporte sanitario). Desde la concejalía apuntan que igualmente se han entregado 1.500 kg de pienso para perros adultos y cachorros a las protectoras de animales.