Síguenos en redes sociales:

Crevillent

La revista La Rella analiza el trabajo del naturalista Juan Vilanova en la sierra de Crevillent

La Casa de Cultura acoge este jueves (19.30 horas) la presentación de la investigación de los arqueólogos Dani Belmonte y Ana Satorre sobre el geólogo del siglo XIX

La revista La Rella analiza el trabajo del naturalista Juan Vilanova en la sierra de CrevillentMATÍAS SEGARRA

Juan Vilanova y Piera fue la referencia y el referente de la geología, paleontología y prehistoria de la segunda mitad del siglo XIX en España. Y realizó interesantes investigaciones en la sierra de Crevillent. Para poner en valor este hecho, en la conmemoración del 200 aniversario de su nacimiento, los arqueólogos crevillentinos Ana Satorre y Dani Belmonte presentarán este jueves una conferencia y un vídeo titulados «El naturalista Juan Vilanova y Piera. La labor del padre de la prehistoria valenciana al mediodía de Alicante», ambos trabajos extraídos del artículo que han publicado en la edición 35 de La Rella.  

Un momento de la presentación de la Rella en Elche

Presentación el jueves

Precisamente este jueves a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, es donde se presentará esta revista, que es el anuario del Institut d’Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, una publicación que dirige la periodista Elisa García Brotons y que incluye un extenso trabajo sobre Vilanova.  Presentará la revista la catedrática de Educación Secundaria y miembro del consejo de redacción de La Rella, Maria Jesús Navarro, y participarán en el mismo, además de los citados ponentes, el geólogo, exrector de la Universidad de Alicante y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y exsecretario de Estados de Universidades, Salvador Ordoñez.

335 páginas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, Jesús Ruiz, será el encargado de cerrar el evento.  Esta revista, que fue recientemente presentada en Elche, cuenta en esta ocasión con 335 páginas, sobre temas tan variados como patrimonio, cultura, arqueología, medio ambiente o educación. Vicent Sansano, Joan Antoni Oltra o Anna María Álvarez son algunos de sus colaboradores en esta edición.

Pulsa para ver más contenido para ti