La primera edición de “Cassola” lleva a Santa Pola un concierto de Kela y la charla "Entre reels i Tiktoks"

La mesa redonda tendrá lugar el próximo 7 de diciembre a las 19h en el castillo. A las 21h la cantautora Kela dará un concierto gratuito en La Glorieta

"Cassola" organizará una mesa redonda con 'influencers' de contenido en valenciano.

"Cassola" organizará una mesa redonda con 'influencers' de contenido en valenciano.

Carmen Tomàs

Carmen Tomàs

Una mesa redonda titulada “Entre reels i TikToks” en la que se charlará sobre redes sociales donde creadores de contenido en valenciano compartirán visión sobre el panorama cultural en internet será la primera actividad de “Cassola”, evento promovido por l’Escola Valenciana. Será el próximo 7 de diciembre a las 19h en el castillo de Santa Pola y participarán creadores como Cabra Fotuda, la crevillentina Maria Mandarina y Berduska. Xavier Lago, coordinador del Voluntariat Lingüístic de la Universidad de Alicante moderará la mesa redonda que analizará los diversos contenidos en plataformas digitales como TikTok, Instagram o Spotify.

Concierto de Kela

La cantautora Kela presentará su primer trabajo discográfico una vez finalizada la mesa redonda (21 horas) en La Glorieta, una propuesta que mezcla canción de autora con toques electrónicos y que ha lanzado en forma de álbum bajo el título “El mirall”. Este trabajo llega después de sencillos como "Sabotatge", "L'espiral" o "T'estimava". La de Pego fue artista revelación en los premios Ovidi Montllor 2022.

Cartel del concierto de Kela en la primera edición de "Cassola".

Cartel del concierto de Kela en la primera edición de "Cassola".

Poner en valor

La primera edición de “Cassola” se enmarca dentro del trabajo de l’Escola Valenciana junto con la asociación Cultural l’Antina de Santa Pola, ‘El Raig’ de Crevillent y “La Gola” de Guardamar y el Museu del Mar. Con la colaboración y el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Santa Pola, el proyecto trata de dar visibilizar al valenciano como una lengua presente en la diversidad de la oferta cultural alicantina, así como dar reconocimiento y voz a proyectos de los jóvenes creadores.