Crevillent pone en valor la tradición de sus belenes esta campaña comercial de Navidad
El área que dirige Manuel Penalva invertirá 15.000 euros en atraer clientes a los negocios con este atractivo
La tradición de los belenes en Crevillent servirá este año de hilo conductor a la campaña comercial, según anunció ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Industria, Comercio y Mercado, Manuel Penalva Alarcón. El lema será «La Navidad que nos gusta está en Crevillent» y estará presente en el municipio y fuera de él, en múltiples formas y formatos. En esta ocasión la imagen principal evoca tanto al calor de la familia, como a la tradición belenística y navideña que tiene el pueblo de Crevillent en sus casas y comercios. Además, recuerda que ya es costumbre de todos los vecinos ir visitando todo los belenes que se montan, tanto en las casas particulares como en los diferentes negocios locales.
El Ayuntamiento de Crevillent, de forma paralela, también ha impulsado una campaña de bonos consumo por segunda vez en los últimos meses.
Tradición local
Tras el éxito de la anterior campaña que tenía por título «On compra el Barbut en Nadal», se ha presentado la de este año, que en lugar de usar a una figura histórica local, tiene como protagonista la tradición local de montar un belén. En esta ocasión la interacción entre un abuelo y su nieta sirve de vehículo para explicar qué significa la Navidad en Crevillent.
Nacimiento
Desde hace muchos años, existe en el municipio un concurso de belenes de particulares, que ha fomentado que la ciudadanía trabaje mucho en adecentar sus recreaciones del nacimiento. «Cabe añadir que, el patrón de Crevillent, San Francisco de Asís, al parecer mandó elaborar el primer belén de la historia. Por tal motivo, la campaña además de emotiva, por evocar el amor familiar, explica el porqué de la tradición belenística municipal», explican desde el gabinete de comunicación.
El concejal destaca el éxito que ya tuvo el pasado año la campaña de «On compra elBarbut en Nadal»
Vallas publicitarias
Esta campaña es tradicional de la Concejalía de Industria, Comercio y Mercado, y este año va a ser multiplataforma, ya que se exhibirá de manera transversal en multitud de medios y formatos. En el exterior, se van a colocar vallas publicitarias, mutis, banderolas.
De manera digital, están ya en marcha las cuñas publicitarias de radio, televisión, redes sociales (Facebook e Instagram). También, tendrá presencia en prensa escrita y digital para que la campaña llegue a todo el mundo. El presupuesto es 15.000 euros.
La iniciativa se suma a otras medidas que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para promocionar el comercio local, con el objetivo de impulsar el consumo en comercios y establecimientos municipales frente a las grandes superficies y venta online.
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