POLÍTICA

Lourdes Aznar, técnica de la administración y abogada aspira a rescatar la Alcaldía de Crevillent perdida tras 24 años de gobierno del PP

"Vamos a recorrer cada rincón de nuestro pueblo para escuchar las inquietudes y preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas para demostrarles la cercanía de esta nueva etapa", asegura la aspirante a la Alcaldía

Lourdes Aznar, candidata del PP en Crevillent

Lourdes Aznar, candidata del PP en Crevillent / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El Partido Popular ya tiene un nombre, y se puede considerar una sorpresa, para encabezar la lista electoral de mayo de 2023 en Crevillent, una de las ciudades donde más dolió la derrota de 2019 porque gobernaba desde hacía 24 años con César Augusto Asencio. Se trata de Lourdes Aznar, licenciada en Derecho y funcionaria de la administración, habilitada nacional, que sucederá a César Augusto Asencio al frente de la candidatura del PP, según ha podido confirmar este diario.

En los próximos días, tanto el comité local, como el provincial y el regional ratificarán su designación.

Feudo

Aznar es toda una novedad para la lista de los populares en Crevillent, que perdieron la Alcaldía en 2019 a manos de un tripartito, Compromís, PSOE y l'Esquerra bajo un gobierno que ahora encabeza el nacionalista José Manuel Penalva y pese a que fueron la fuerza política más votada, con un tercio de los sufragios. En el caso de alcanzar la Alcaldía, sería la primera mujer en lograrlo en el municipio. César Augusto Asencio, quien fuera regidor del PP desde 1995 a 2019 en Crevillent, abandonará la política al término de este mandato, como ya anunció hace meses. Ese vacío que dejaba podía haber sido cubierto por alguno de los concejales, pero no será así. Habrá una cara muy nueva sin vinculación hasta ahora con la política.

El partido que dirige Carlos Mazón a buen seguro ha visto esta circunstancia como un valor añadido a la hora de contar con ella para encabezar la lista. Desde 1995 a 2019, Crevillent había sido feudo de los populares y ahora esperar recuperar el Ayuntamiento, con caras nuevas (como también lo ha sido, por ejemplo, Pepe Vegara en Orihuela) dentro de la estrategia de recuperar municipios donde ha gobernado en la mayoría de ocasiones y que aúpen todos ellos a llevar a Mazón a las puertas del Palau de la Generalitat Valenciana.

Habilitación nacional

Lourdes Aznar es crevillentina, madre de dos hijos y licenciada en Derecho. Desde el añoi 1995 se dedica profesionalmente al ámbito municipal, desde que aprobó las oposiciones a la administración local con habilitación nacional. Ha prestado servicios en la Diputación Provincial de Alicante, en los ayuntamiento de San Isidro, Los Montesinos, Albatera y actualmente es Interventora en al Ayuntamiento de Almoradí desde 1999. En Almoradí también gobierna el PP de la mano de María Gómez desde hace dos mandatos.

Lourdes Aznar intentará recuperar la Alcaldía que el PP ha gestionado desde 1995 a 2019 en Crevillent

Lourdes Aznar intentará recuperar la Alcaldía que el PP ha gestionado desde 1995 a 2019 en Crevillent / INFORMACIÓN

Moros y Cristianos

 En el ámbito social de Crevillent, es una persona involucrada activamente, siendo miembro de la junta directiva de su comparsa de Moros y Cristianos, es socia de distintas cofradías de Semana Santa, ha pertenecido a la junta directiva de la AMPA del colegio de sus hijos y en la actualidad también forma parte de la Comisión de control de la gestión de la Cooperativa eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent-Grupo Enercoop.

Declaraciones

 "Doy este paso adelante porque tengo ilusión por transformar la imagen de Crevillent y convertirlo en un referente dentro de los municipios de la provincia. Ahora vamos a formar un equipo de personas que compartan las mismas ganas e ilusión por lograr un Crevillent mejor. Vamos a recorrer cada rincón de nuestro pueblo para escuchar las inquietudes y preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas para demostrarles la cercanía de esta nueva etapa”, han sido sus primeras declaraciones después de saberse ya candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Crevillent, su pueblo y donde es una ciudadana muy reconocible.