Precintan en Crevillent una nave sin licencia que apilaba toneladas de ropa usada

La actuación conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional evita el importante riesgo de incendio que había por la carga térmica | Los investigadores sospechan que las prendas podían estar vendiéndose en mercadillos

Agentes de la Policía custodian las toneladas de ropa encontradas en una nave de Crevillent.

Agentes de la Policía custodian las toneladas de ropa encontradas en una nave de Crevillent. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Una actuación conjunta de la Policía Local de Crevillent y de la Policía Nacional de Elche ha permitido precintar una nave industrial de la localidad crevillentina en la que se apilaban toneladas de ropa usada sin ningún tipo de licencia.

Los agentes de ambos cuerpos policiales estaban inspeccionando varias naves industriales de Crevillent. Sospechaban que en una de ellas pudiera estar siendo utilizada como almacén de ropa usada del que se estarían abasteciendo para su posterior venta en mercadillos.

Todo, tras haber detectado en controles previos a varios vehículos cargados con ropa usada y que iba a ser vendida en diversos zocos. Además, la Policía había localizado diversos vertidos incontrolados de ropa usada en distintos puntos de Crevillent.

Así, al presumir los agentes que las personas que circulaban con esa ropa podrían estar abasteciéndose en una nave industrial cercana, iniciaron una investigación. En la inspección de varias naves industriales de la localidad, finalmente se localizó una de ellas donde se apilaban toneladas de ropa usada. La mayoría de las prendas se encontraban dentro de bolsas que estaban apiladas unas encima de las otras.

En el registro, los agentes comprobaron que la acumulación de las cientos de prendas de ropa no cumplía con la normativa de prevención de incendios. El responsable de la actividad no presentó a los agentes la documentación adecuada para la gestión de los residuos, ni la licencia de actividad.

Además de cursarse denuncias por infracción a la normativa de gestión de residuos, así como prevención, calidad y control ambiental, los agentes procedieron a precintar la nave.

Acumulación

La gran acumulación de carga térmica, por el almacenaje de toneladas de ropa, suponía un grave riesgo de incendio, que ponía también en peligro a las naves colindantes. De hecho, no es infrecuente que se produzcan incendios donde se acumulan balas de ropa si no se almacenan de manera adecuada.

El responsable de la nave tampoco pudo acreditar la procedencia de la ropa usada. Un extremo que, actualmente, se encuentra en fase de investigación.