Baix Vinalopó

Las quejas por la limpieza en Crevillent llegarán por una app al Ayuntamiento

La concejalía de Servicios Públicos habilita un portal de incidencias para que los vecinos manden fotos y vídeos con deficiencias en la vía pública para que la administración sea más ágil a la hora de resolver problemas

Suciedad en los márgenes de un polígono industrial de Crevillent, en imagen de archivo

Suciedad en los márgenes de un polígono industrial de Crevillent, en imagen de archivo / ANTONIO AMOROS

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Ayuntamiento de Crevillent lanza un portal de incidencias a través de una aplicación móvil. El objetivo, según lo define la concejalía de Servicios Públicos es "salvar la brecha comunicativa entre la ciudadanía y la administración pública. Con la herramienta los vecinos pueden remitir cualquier problema que detecten en cuanto a limpieza de la vía pública, por ejemplo, y llevar un seguimiento de las actuaciones que se realizan al respecto. 

Esta nueva función se está dando a conocer a través de una campaña con vídeos que explican cómo el residente puede dar aviso de cualquier enser o suciedad que observen en la vía pública. 

Uno de los gráficos explicativos sobre el nuevo portal de incidencias de Crevillent

Uno de los gráficos explicativos sobre el nuevo portal de incidencias de Crevillent / INFORMACIÓN

Llegar a todas las incidencias

Noemí Candela, edil del área, ha explicado este jueves que "es muy importante que la ciudadanía participe y colabore en mantener nuestro municipio más limpio y más verde por lo que es esencial que los ciudadanos y ciudadanas de Crevillent participen en este tipo de cosas tan dinámicas para poder solventar lo antes posible estas situaciones”. Además, añade que están trabajando para mejorar el servicio de limpieza, y tienen como objetivo atender todas y cada una de las incidencias recibidas.

La edil Noemí Candela presenta la campaña sobre este portal de incidencias de Crevillent

La edil Noemí Candela presenta la campaña sobre este portal de incidencias de Crevillent / INFORMACIÓN

Explican desde la concejalía que a pesar de que la aplicación móvil ya existía, se encontraba desfasada, por lo que con esta nueva versión en cuanto se manda una incidencia se recibe un mensaje confirmando que está registrada. Cada vez que ocurre un cambio en el estado de las incidencias, se envía un mensaje para que el ciudadano lleve seguimiento de la situación, garantizando así que la información fluya fácilmente entre el usuario y el Ayuntamiento. 

Mandar fotos y vídeos con la queja

El usuario debe descargar en su móvil o tablet la aplicación oficial del Ayuntamiento de Crevillent, desde donde accederá, de forma gratuita, al servicio digital que va en la línea de modernización de la administración de los últimos años, apostillan a nivel municipal. En la parte superior de la aplicación aparecerá el botón para enviar incidencias. Una vez iniciado el proceso, se pueden añadir fotos y vídeos para especificar el problema.

Además, desde el portal se podrá consultar toda la información de actualidad sobre el municipio, tanto de noticias como de eventos culturales y formativos.