Baix Vinalopó

Educación abre el 20 de abril el plazo de inscripción para infantil y primaria en Crevillent

Los alumnos de la ESO y Bachiller tendrán del 4 al 12 de mayo para presentar la solicitud

Consejo escolar de Crevillent en el que se ha informado del proceso de matriculación

Consejo escolar de Crevillent en el que se ha informado del proceso de matriculación / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Crevillent abre del 20 al 28 de abril el inicio del proceso de admisión de alumnado de infantil y primaria. Según la concejalía de Educación se han adelantado las fechas habituales del proceso de matriculación para el próximo curso escolar, por lo que también se verán alteradas las fechas para la ESO y Bachiller, del 4 al 12 de mayo. La presentación de todas las solicitudes será de manera telemática ante la Conselleria de Educación en la dirección: www.telematricula.com, mientras que si alguna familia tiene dificultad para la presentación telemática de las solicitudes deberá acudir al centro solicitado como primera opción, informan desde el Ayuntamiento.

Cartas

Desde la Concejalía de Educación explican que se han enviado cartas a todas las familias con menores nacidos en 2020 y 2021 explicando el proceso a seguir para la petición de plaza escolar en los diferentes centros de la localidad, así como un artículo elaborado por el gabinete psicopedagógico escolar municipal para facilitar el acceso de los más pequeños. Está información se complementará con campañas en medios locales.

Calendario de jornadas de puertas abiertas en los colegios de Crevillent para conocer los proyectos pedagógicos

Calendario de jornadas de puertas abiertas en los colegios de Crevillent para conocer los proyectos pedagógicos / INFORMACIÓN

Jesús Ruiz, edil del área, ha manifestado que las familias deben estar atentas, sobre todo, a las fechas de presentación de solicitudes para que no se les pase el plazo y anima a las familias que se incorporan por primera vez al sistema educativo o que cambian de etapa educativa a que visiten los centros, en sus jornadas de puertas abiertas, para conocer sus proyectos educativos y sus servicios e instalaciones.

Comisiones

De igual forma, el consejo escolar municipal se ha reunido para informar de todo el proceso de matriculación y elegir a las comisiones de escolarización, tanto de Primaria como de Secundaria. Estas citadas comisiones están formadas por la Inspección Educativa, los representantes de los directores y directoras de los centros y los representantes de las AMPAS, tanto de la enseñanza pública como privada, y se encargan de coordinar todo el proceso de matriculación.