Buscan figurantes de 20 a 70 años para el rodaje de una serie en Santa Pola

El Castillo Fortaleza acoge un casting este miércoles 19 de abril para trabajar como extra entre mayo y julio en la villa marinera

Ana Durá realizó un casting en Elche hace unas semanas.

Ana Durá realizó un casting en Elche hace unas semanas. / Rubén Míguez

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La provincia de Alicante se está convirtiendo en un gran plató de producciones audiovisuales y así lo acreditan la cantidad de películas y series que se están rodando o que está previsto grabar en los próximos meses en distintas localizaciones. A lo que se une que los platós de Ciudad de la Luz de Alicante acogerán en mayo los primeros rodajes de cine con una serie española y una producción internacional de Netflix.

Elche acogió hace unas semanas un multitudinario casting en busca de figurantes, extras y actores de frases cortas para próximas producciones. Y ahora le toca el turno a Santa Pola.

La villa marinera acogerá el rodaje de una serie entre mayo y julio y, por ello, se ha organizado un casting este miércoles 19 de abril en busca de figurantes para las grabaciones de los distintos capítulos.

Perfiles

El equipo de casting de Ana Durá está buscando actores, figurantes y extras de distintos perfiles, de entre 20 y 70 años, que quieran trabajar en ese próximo rodaje de ficción que se va a filmar en Santa Pola. Así, para el rodaje se necesitan tanto hombres como mujeres de perfil español, centroeuropeo y africano.

Además, se buscan a hombres con conocimientos de pesca y también con licencia para manejar embarcaciones.

Durante el rodaje será necesario ambientar todo tipo de lugares y es ahí donde la figura del extra juega un papel primordial. Las personas interesadas deberán acudir este miércoles 19 de abril al Castillo Fortaleza de Santa Pola, en la plaza Glorieta, donde, de 9.30 de la mañana a 19.30 horas, ininterrumpidamente, se hará el casting en la sala Baluarte del Duque de Arcos. Las personas encargadas del casting atenderán a todos los interesados por orden de llegada.

Todos ellos deberán rellenar una ficha donde, entre otras aspectos, deberán indicar sus datos de contacto o sus medidas. El personal encargado de la selección fotografiará a los aspirantes en distintos planos y se les explicará cómo es el trabajo de la figuración en un rodaje, las normas o las condiciones laborales y económicas. Y es que a todos los seleccionados se les dará de alta en la Seguridad Social, en el régimen de artistas, y recibirán una remuneración según el convenio.

Este convenio fija unos emolumentos que rondan los 51 euros, mínimo, por una jornada completa, de ocho horas, y las horas extraordinarias se pagan a unos 10 euros.

Equipo de Ana Durá realizando un casting de extras hace unas semanas.

Equipo de Ana Durá realizando un casting de extras hace unas semanas. / Rubén Míguez

Por cierto, desde la productora señalan que quienes se presentaron al casting en Elche hace unas semanas no es necesario que vuelvan a hacerlo en Santa Pola puesto que sus perfiles se encuentran en una base de datos y si encajan con lo que buscan ahora se les llamará.

La ilicitana Ana Durá dirige el proceso de selección de los actores (que tendrán una frase) y figurantes para próximos rodajes. A los aspirantes se les harán unas breves preguntas en el casting sobre sus inquietudes, por qué se han inscrito, qué les ha movido, si solo buscan empleo o les gusta ese mundillo. De esta manera también consigue descubrir quién está realmente interesado en este trabajo y quién se lo toma como un juego.

Todos aquellos que acudan quedarán registrados en una base de datos.

Experiencia

La experiencia de este equipo de casting es muy amplia. Empezó en Ciudad de la Luz y ahora acude a seleccionar figurantes por todo el país ya que es una de las agencias que cuenta con mayor éxito entre las productoras. Ana Durá ha sido la responsable del casting de conocidas series de las plataformas Netflix, Amazon, Movistar+ y AppleTV, y de películas.

Así, ha dirigido la selección de extras en series de Netflix como Valeria, Santo, Un cuento perfecto, Jaguar o Perdida. Para Amazon ha capitaneado el casting de Señoras del Hampa y, también, ha elegido los figurantes de Galgos y Apagón, de Movistar+ o de Now and Then, la primera serie que ha rodado AppleTV en España.

Además, ha sido la responsable de seleccionar figurantes de películas como Los futbolísimos, Formentera lady, Amar, Toscana, Fuck it list, Paella Today o Quan no acaba la nit.

Entre las decenas de producciones para cine, series y publicidad en las que Ana Durá ha sido la responsable del casting de extras se encuentran otros conocidos títulos como El gran Vázquez, En fuera de juego, El asesinato de Carrero Blanco, El Príncipe o Perdida.

"Buscamos personas para ambientar escenas, como una calle, una terraza, o, si rodásemos en un estadio, habría que ambientarlo con gestos y gritos, lo que nos pidan las productoras", indicaba Durá hace unos días para explicar el trabajo que realizan.

Los que quieran formar parte de una producción audiovisual de ficción tienen una oportunidad de hacerlo este miércoles en Santa Pola.