Los deberes de la patronal de la alfombra de Crevillent al nuevo equipo de gobierno

Unifam presenta un memorando con veinte propuestas al Ayuntamiento para fortalecer el sector "y que recupere el protagonismo que ha perdido en los últimos años"

El edil Miguel Ángel Sánchez junto al responsable de Unifam, Eduardo Díaz, durante una jornada de trabajo en Crevillent

El edil Miguel Ángel Sánchez junto al responsable de Unifam, Eduardo Díaz, durante una jornada de trabajo en Crevillent / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El presidente de Unifam, Eduardo Díaz, le ha presentado al nuevo concejal de Industria de Crevillent, Miguel Ángel Sánchez, un memorando con una veintena de propuestas para afianzar la colaboración entre el sector público y la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras y Moquetas. Con esta ha empezado una ronda de reuniones para establecer líneas de trabajo que desarrollarán conjuntamente a lo largo de esta legislatura, y cuyo objetivo principal es el de potenciar la actividad alfombrera en el ámbito nacional e internacional, “además de devolver a la asociación de empresarios de la alfombra y moqueta el protagonismo perdido durante los últimos años a nivel local”, según apunta el edil.

Desde UNIFAM han presentado un memorando en el que se recogen las propuestas que desde esta entidad nacional, con unas 17 empresas asociadas, consideran necesarias para impulsar el sector textil local; un sector en el que consta la existencia de un total de unas 40 empresas crevillentinas de la alfombra y la moqueta y que dan empleo a unas 450 personas.

Tras el estudio del memorando el titular de Industria le ha trasladado al presidente de la asociación que desde el equipo de gobierno local se pondrá todo el empeño para cumplir las propuestas presentadas, sin que hayan trascendido cuáles son. El responsable municipal sostiene que “para nosotros, UNIFAM es un sector muy importante en Crevillent porque genera riqueza, empleo y desarrollo. Por ello, tenemos que apoyarles de forma institucional y económica”.

Pérdida de protagonismo

Por su parte, Eduardo Díaz alerta de que el sector "ha perdido mucho protagonismo en los últimos años y hay que recuperarlo”, tras haber destacado que confía en la disposición política del nuevo ejecutivo local para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones. Por ello piden que "caminemos juntos, les hemos entregado un memorando importante con unas 20 acciones para que sepan también cuáles es la realidad del sector de la alfombra y la moqueta en Crevillent".

No obstante, ambos representantes coinciden en que el sector del textil de la alfombra y moqueta en Crevillent sigue siendo en la actualidad un motor económico que genera riqueza, desarrollo económico-social, y empleo en la localidad, y que merece tener la consideración institucional y apoyo económico necesario que permita crecer al mismo, e ir más allá del ámbito que en la actualidad ocupa.