Santa Pola reflotará el bar del centro de convivencia La Senia

El Ayuntamiento saca a licitación la gestión del espacio para que funcione también como restaurante como mínimo por tres años

Habrá menús a precios económicos y se espera que el establecimiento se posicione como referente gastronómico

Edificio de La Senia en Santa Pola

Edificio de La Senia en Santa Pola / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Ayuntamiento de Santa Pola ha sacado a licitación el bar del Centro de Convivencia La Senia para tratar de reflorar este servicio para las personas de la tercera edad. El contrato sería por tres años, con opción de una prórroga por uno más, en el entorno privilegiado del parque El Palmeral y los restos arqueológicos de la Casa Romana.

La administración local ha publicado en la plataforma de contratación la licitación para la concesión en el establecimiento para funcionar como bar, restaurante y cafetería bajo la modalidad de arriendo administrativo.

La finalidad primordial consiste en proporcionar un servicio de hostelería que incluye desayunos, comidas, cenas y servicio de cafetería, dirigido principalmente a las personas usuarias que frecuentan dicho centro, estableciendo tarifas especiales para determinados servicios. Es decir, que se ofrezcan menús a precios económicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios del centro, en su mayor parte personas de la tercera edad.

Además, se pretende que el establecimiento se posicione como un referente gastronómico local, al tiempo que se ofrece una oferta culinaria adecuada a la diversidad del entorno, permitiendo que cualquier otro usuario del centro o visitante pueda beneficiarse tanto de este espacio como de los servicios adicionales que se puedan brindar.

Cánon

El canon mínimo que deberán ofertar los licitadores es de 6.556 euros anuales, pudiendo ser mejorado al alza.  Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación destacan el importe del canon ofertado, la idoneidad de los precios, el personal previsto, la propuesta de gestión, la calidad de los productos y servicios, la innovación y sostenibilidad o la promoción cultural y turística.

Las personas interesadas podrán presentar sus ofertas durante un plazo de 26 días a contar desde la publicación de las bases en la plataforma de contratación del Ayuntamiento.