Juegos de mesa en Crevillent para fomentar la conciliación laboral de padres y madres

Podrán participar jóvenes de entre 10 y 16 años en esta actividad que se desarrollará en el Centre Jove "Juan Antonio Cebrián"

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Crevillent, Pilar Mas Mas, ha anunciado la celebración del taller “Juegos de Mesa” durante la primera semana de septiembre para los jóvenes de entre 10 y 16 años.

Esta actividad gratuita está enmarcada dentro del Plan Corresponsables, dependiente del Ministerio de Igualdad, y que tiene como objetivo el de apostar por la conciliación laboral, desde una óptica de igualdad entre mujeres y hombres y con un enfoque de garantía de derechos universales.

La edil Pilar Mas con el cartel de los juegos de mesa.

La edil Pilar Mas con el cartel de los juegos de mesa. / Información

El taller de “Juegos de Mesa” se desarrollará, concretamente, los días 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre, en horario de 9 a 13 horas, en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. Para poder participar en esta actividad se debe formalizar la inscripción por Registro o por sede electrónica a través del siguiente enlace: https://crevillent.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=23395 

Fondos

La edil Pilar Mas explica que esta iniciativa impulsada desde su concejalía es posible gracias a los fondos provenientes del Ministerio de Igualdad y que han sido gestionados previamente desde la Generalitat Valenciana. 

Cartel de Juegos de Mesa en Crevillent.

Cartel de Juegos de Mesa en Crevillent. / Información

El Ministerio de Igualdad otorga un total de 110.000 euros al Ayuntamiento de Crevillent para desarrollar, hasta el 31 de diciembre, este tipo de actividades que pretenden alcanzar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombres.

"De esta forma, Crevillent demuestra que es un municipio que apuesta por la corresponsabilidad, dando respuesta durante los primeros días del mes de septiembre que es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas no vuelven a la rutina de las clases hasta el 11 de septiembre", apunta Mas.