Crevillent cuadra el presupuesto para evitar subir impuestos

La concejalía de Hacienda alerta de problemas para encajar servicios porque no se habían actualizado los costes 

Fachada del Ayuntamiento de Crevillent

Fachada del Ayuntamiento de Crevillent / Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El equipo de gobierno de Crevillent está estudiando todas las fórmulas para cuadrar las cuentas municipales para evitar recurrir a la subida de impuestos. Si bien, alertan desde la concejalía de Hacienda de que se han encontrado con «problemas» heredados por el anterior gobierno para equilibrar los gastos y los ingresos. Según Vicente Sánchez-Maciá, edil del área, hay que dar encaje a la modificación de crédito por unos tres millones de euros que se realizó en marzo para suplementar partidas de servicios municipales que se aprobaron tres meses antes con crédito insuficiente. 

 El concejal, que confía en tener las cuentas antes de acabar el año, recuerda que por la pandemia de coronavirus se permitía legalmente que estos suplementos de crédito pudieran provenir del remanente de tesorería, pero avisa que se trata de una medida extraordinaria «que no sabemos si la tendremos vigente en 2024». 

Servicios

Por otro lado detecta que la falta de contratación de servicios que no se habían licitado, y que se estaban prestando por determinadas empresas sin contratación ni concurrencia pública, según el edil, «genera un problema grave a nivel presupuestario porque en los últimos dos o tres años no se han revisado los costes salariales de personal de dichos contratos, tales como limpieza de edificios, mantenimiento de jardines, actividades de la Tercera Edad, etc».

El concejal Vicente Sánchez

El concejal Vicente Sánchez / INFORMACIÓN

Esta situación deriva, expone, en que a la hora de presupuestar los servicios el importe se actualice y se incrementará «muchísimo» con respecto de las cantidades que tenía previstas la corporación anterior». Exponen, además, que también hay que devolver, «con intereses», préstamos que se solicitaron en el pasado mandato.