El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este martes que la Comunitat Valenciana es la región que más ayudas presta a la atención residencial, ya que uno de cada cuatro beneficiarios de la Ley de Dependencia recibe atención en centros residenciales de la Comunitat.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Alzheimer de la Residencia de Mayores 'La Molineta' de Petrer, en el que ha estado acompañado de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y del alcalde de la localidad, Pascual Díaz. Previamente a este acto, ha visitado el Ayuntamiento de Petrer, donde ha firmado en el libro de honor, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha hecho hincapié en la sensibilidad "clara, permanente y constante" que tiene la Generalitat respecto a las políticas sociales porque, según ha dicho, a través de estas políticas se "consolida y se hace más potente el estado de bienestar".

Además, ha resaltado el firme compromiso del Consell con las personas mayores y con la sociedad del bienestar, así como el "enorme esfuerzo inversor en políticas sociales", a las que la Generalitat destina el 84 por ciento del Presupuesto de 2012. Un total de 30,2 millones al día para "proporcionar la mejor atención social a las personas" y 260 millones de euros en programas de acción social y mayores, ha recalcado Fabra.

"MAYOR EFICACIA"

En este sentido, ha señalado que es una prioridad del Consell garantizar las prestaciones sociales y la ayuda a las personas que más lo necesitan. "Se trata de ser más eficaces y estirar más el presupuesto para seguir prestando la atención necesaria a aquellas personas que todos los días lo precisan", ha indicado.

"Esa es nuestra obligación como sociedad y como responsables políticos: seguir trabajando para que las personas se sientan protagonistas de una sociedad y para llegar a quienes más lo necesitan y tienen derecho a unas prestaciones, a una educación y a una sanidad que no vamos a dejar de prestar".

Fabra ha agradecido a todas aquellas personas que "de forma silenciosa, pero constante" trabajan por las necesidades y la atención a estas personas y les ha ofrecido todo el apoyo de la Administración para que vean a ésta "como esa administración útil, necesaria y tutelante".