El vicepresidente de la Generalitat comentó que uno de los objetivos fundamentales de la política del Consell es el de apoyar y reforzar las estrategias de promoción de los productos agroalimentarios en futuros mercados. De hecho, desde la Cooperativa callosina destacaron que el año pasado la exportación del níspero creció un 50 por ciento en países como Estados Unidos y un 20 por ciento en otros lugares como Canadá y Rusia. El conseller de Agricultura considera que el níspero tiene que seguir abriéndose fronteras. «A pesar de ser un producto que se comercializa bastante fuera de nuestras fronteras, quedan muchos países donde todavía puede entrar. Con el nuevo programa de Desarrollo Rural aprobado por la Unión Europea se abren importantes líneas de subvenciones que pueden ayudar al níspero en este sentido», afirmó José Císcar.

Sobre si las tensiones entre Rusia y Ucrania podían afectar a la comercialización de esta fruta en la zona, comentó que de momento no. «Existen muchas acciones diplomáticas que se están llevando a cabo y en el caso de que se realicen sanciones no tienen por qué perjudicar directamente a productos agrícolas de la Comunidad Valenciana», apuntó.