El portavoz del grupo municipal Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado esta mañana los cambios introducidos en la agenda cultural de Benidorm. El problema es que la XX «Mostra de Teatre a l´Ensenyament», organizada por la Concejalía de Educación y anunciada en la programación cultural de mayo que confecciona el área municipal de Cultura, ha cambiado la ubicación de la representación prevista para el viernes 20 de mayo, que debía celebrarse en el Salón de Actos de la Ayuntamiento, como se anuncia en la agenda de este mes, pero que finalmente tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Caja del Mediterráneo. Bigorra ha censurado la modificación porque, a su juicio, viene motivado por la petición realizada por una entidad privada para usar esta misma dependencia pública a la misma hora que ya se había previsto un acto.

«Cómo es posible que el gobierno local cambie la agenda cultural planificada y publicada por la propia concejalía de cultura respecto un acto con veinte ediciones de historia organizado por la propia concejalía de Educación de acuerdo a la solicitud de una organización privada», ha cuestionado el concejal en rueda de prensa. El portavoz, además, ha señalado que la entidad privada no forma parte del registro de asociaciones de Benidorm, conformado por 218 en total, de acuerdo con la última actualización del registro que data del mes de abril.

Asimismo, el concejal ha criticado que a día de hoy, el registro del salón de actos del Ayuntamiento, dependiente del departamento de Protocolo de Alcaldía, aún tiene programado el acto de la muestra de teatro organizada por Educación, en lugar de la conferencia que la entidad privada finalmente realizará. Por otra parte, el programa de Cultura tampoco ha reflejado el cambio y sólo se ha avisado de la modificación «sin explicar por qué» en las redes sociales.

Bigorra ha denunciado el criterio dispar entre las diferentes concejalías y departamentos del Ayuntamiento de Benidorm que «sólo han hecho que perjudicar la propia agenda cultural de Benidorm y plantear la duda de que puede ser variada en función de las presiones y contactos que algunas entidades privadas puedan realizar».