Como si se tratara del protagonista de una de las películas de Misión Imposible. Así debió sentirse ayer el técnico municipal que se vio en la obligación de leer en algo más de una hora las memorias de los proyectos de explotación sobre la decena de ofertas que concurren al concurso de Parques y Jardines de Benidorm. Un reto que no superó. De hecho, en ese espacio de tiempo, el empleado en cuestión tan solo alcanzó a revisar la mitad de uno de los documentos, según pudo saber este diario.

El caso es que el gobierno local popular de Benidorm programó a las 9.00 horas de ayer la apertura de sobres A, que contienen la calificación de la empresa, el aval depositado a modo de garantía y una pequeña memoria descriptiva de cada proyecto de explotación de las 10 que se han presentado para adjudicarse la contrata de mantenimiento de Parques y Jardines. Una vez abiertos, el técnico debe verificar que se cumplen todos los requisitos solicitados a la empresa. Un trámite que no suele llevar demasiado tiempo.

De ahí que el gobierno local citara dos horas más tarde, a las 11.00 horas, a todos los componentes de la mesa de Contratación para abrir los sobres B, en los que se detalla en profundidad cada uno de los proyectos. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el técnico en cuestión compareció ante los ediles para informar de que no había podido comprobar la decena de memorias. «Eran montones y montones de papel », admitió ayer la edil de Contratación, Lourdes Caselles, quien explicó que se ha aplazado la apertura de sobres B a la próxima semana y serán varios técnicos los que se encarguen de revisar que las propuestas de cada empresa cumplen con lo solicitado por el Ayuntamiento. Una cuestión que no es baladí.

Desde Compromís-Los Verdes lamentaron la falta de planificación del gobierno popular aunque su portavoz, el edil Josep Bigorra, agradeció que al menos se haya dado tregua para analizar a fondo cada una de las memorias.