El Ayuntamiento de Benidorm ha otorgado la licencia de segregación de la parcela del Hotel Delfín para viabilizar la construcción del primer rascacielos en primera línea de la zona de La Cala. Al sacar adelante este último trámite, se da vía libre a la Delfin Tower, que como ya avanzó este diario, tendrá 22 alturas y contará con 44 unidades inmobiliarias.

A través de un decreto de alcaldía, y tras el análisis del expediente que ha presentado la mercantil Hotel Delfín S.A, el Ayuntamiento de Benidorm ha otorgado licencia de segregación de la parcela matriz de 11.760,80 metros cuadrados para su división en dos parcelas. La parcela A, matriz de 7.760,80 metros cuadrados que en la actualidad alberga el Hotel Delfín, y la parcela B, segregada de 4.000 metros cuadrados, al cumplir -según el decreto- "lo determinado en el artículo 25 de las Ordenanzas Particulares de la Construcción y de los Usos en el Suelo Urbano".

La licencia, según explican fuentes autorizadas de la operación, junto con el permino de obras, ya solicitado y a la espera de su aprobación definitiva, permitirá la construcción del edificio Delfín Tower, el primer residencial Leed Oro de la Comunidad Valenciana, en primera línea de playa de Benidorm. Las obras están previstas que empiecen en noviembre, al terminar la temporada alta de turismo, con el objetivo de tener lista la estructura antes de la temporada turística del 2018.

Proyecto

El diseño elegido para este nuevo rascacielos de Benidorm será a su vez un estímulo para el urbanismo local ya que tendrá forma de vela, como ya explicó este periódico. Un boceto que recuerda al hotel W de Barcelona.

Además, cabe destacar que este nuevo rascacielos contará con un total de 22 alturas y se prevé que incluya 44 viviendas, aunque esta cifra podría variar debido a que el proyecto puede experimentar cambios sobre el papel. No obstante, la intención es que cada casa cuente con cerca de 140 metros cuadrados y el precio de salida de cada unidad inmobiliaria podría rondar los 700.000 euros, como ya adelantó este diario.

Se trataría, por tanto, de una oferta de lujo dentro de un sector que cuenta con otros rascacielos clave para la ciudad turística como el hotel Bali, el malogrado In Tempo o las torres Sunset Drive del grupo TM, todavía en fase de construcción. Todos ellos levantados a más distancia del mar que el futuro rascacielos anexo al Delfín.

Interés en el mercado

Hasta la fecha y en tan solo cuatro semanas, más de 140 clientes han mostrado su interés en adquirir uno de las 44 viviendas de lujo, con un precio entre los 700.000 y los 1,56 millones de euros, situado en primera línea de playa. Delfín Tower es un edificio icónico con forma de vela que tendrá 22 plantas y no superará los 100 metros de altura, aunque acumula una edificabilidad de 7.200 metros cuadrados, según la memoria técnica del proyecto.