Benidorm ha inaugurado hoy la Semana del Orgullo Gay prolongando hasta el entramado urbano su apuesta como destino para turismo LGTB. Para ello, personal técnico de la Concejalía de Movilidad ha comenzado a instalar las nuevas lentes en los semáforos peatonales de la parte baja de la calle Ruzafa y en la intersección de la avenida del Mediterráneo con la plaza de la Hispanidad para transformarlos en ´semáforos igualitarios´, en cuyas lentes aparecen dos mujeres o dos hombres unidos por un corazón.

Los operarios municipales también han pintado con los colores de la bandera del arcoíris, representativa del movimiento LGBT, el tramo que une el paseo de Levante con la avenida de Europa. Estas iniciativas, junto al izado de la bandera en el balcón principal del Ayuntamiento de Benidorm son la antesala de la semana del Benidorm Pride, que espera reunir en la ciudad a miles de personas, principalmente el sábado, cuando se celebrará la tradicional Cabalgata de carrozas y la fiesta central en el parque de L'Aigüera.

Desde la Concejalía de Movilidad han anunciado que, con el tiempo se ampliará el número de estos "semáforos igualitarios" y se irán intercambiando con los tradicionales en los distintos pasos de peatones de la ciudad.

Actividades previstas

Dentro de las actividades programadas con motivo del Benidorm Pride, el lunes y el martes el programa se centrará básicamente en los locales de ocio nocturno, a partir del miércoles el Pride se desplazará al Mirador del Castillo con eventos tematizados como el Showtime. También habrá una carrera de tacones o la White Party del jueves; la Black Party del viernes o la eclosión final del sábado, con el tradicional Desfile de Carrozas, fiestas en el Julio Iglesias hasta la madrugada o la Fiesta «Kluster» en la discoteca Ku.

Como novedad, también habrá una fiesta solo para chicas, la «Les Party», o la primera «Pool party» en el Hotel Voramar.

La programación se completará con las actividades culturales organizadas por la asociación local Abaco LGBT+, entre ellas la exposición «El mundo no es de color de rosa».