Fallece el sociólogo Mario Gaviria, firme defensor de Benidorm
Colaboró con la ciudad en dos épocas y promovió una candidatura para que Benidorm fuese declarada Patrimonio de la Humanidad

Gaviria, entre otros proyectos, modernizó el Parque de l´Aigüera / David Revenga
El sociólogo Mario Gaviria, Premio Nacional de Medio Ambiente y muy ligado a Benidorm,ha fallecido hoy en Zaragoza, ciudad en la que residía habitualmente.En los años 60, Gaviria llegó al municipio benidormense con un equipo multidisciplinar de más de 30 personas para realizar un trabajo de campo durante varios años analizando el crecimiento de la ciudad en los años del «boom», que se plasmó en dos volúmenes del libro «Benidorm Ciudad Nueva» (1974).
En 2009, con Agustín Navarro como alcalde, regresó para realizar varios trabajos, analizar la ciudad y estudiar actuaciones en su escena urbana, entre ellas un proyecto de modernización del Parque de l´Aigüera.
El Ayuntamiento de Benidorm promovió hace años una candidatura para que esta ciudad fuese declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en las categorías de Bien Cultural y Bien Natural, siguiendo la idea del sociólogo Mario Gaviria. La propuesta ha sido recuperada por el actual alcalde, el Popular Toni Pérez.
El sociólogo, que colaboró en múltiples ocasiones con Benidorm, padecía desde hace unos años una enfermedad degenerativa.
- Benidorm como en junio
- El incendio de una furgoneta en la AP-7 a la altura de La Vila provoca una retención kilométrica en dirección a Alicante
- El 700 aniversario de Benidorm se convierte en un banco en forma de libro: esta es su ubicación
- Intervención avisa del 'quebranto' que ocasionará al Ayuntamiento de Benidorm la sentencia de Serra Gelada
- El restaurante Malaspina de Benidorm presenta su nueva carta el 30 de abril con un evento exclusivo
- Benidorm prepara el terreno para la Acampada de Penyes: aparcamientos 'extra' y sin poder hacer fuego
- Detenidas en Benidorm por robar a turistas en hoteles durante el check-in y check-out
- El buen tiempo y la tradición se dan la mano en la Acampada de Penyes de Benidorm