Benidorm recicla un 33% más de vidrio ahora que hace tres años. Así lo desveló ayer la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer en la presentación de una nueva campaña de sensibilización medioambiental denominada «Mares Circulares», que está llevando a cabo Coca-Cola en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Fundación Ecomar, diversas ONGs y otras instituciones. Entre ellas el Ayuntamiento de Benidorm.

Esta campaña estará en las playas de Benidorm y fue presentada ayer con la presencia de los concejales de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate y Arturo Cabrillo, respectivamente. En el estand a pie de playa se informa a los bañistas de la importancia del reciclaje y de cómo hacer un correcto tratamiento de los residuos.

Sólo 12 playas del litoral español y portugués van a acoger esta actividad a lo largo del verano. Pellicer valoró positivamente que la playa de Benidorm haya sido una de las elegidas para poner en marcha esta iniciativa. «Benidorm siempre ha sido una ciudad con una gran concienciación medioambiental y con un gran compromiso con el reciclaje». El estand habilitado en Levante se dividía en cuatro espacios dedicados al reciclaje así como una exposición de objetos que se pueden realizar con estos productos.