Benidorm acoge hoy la entrega del «Premio Benidorm con tu corazón», promovido por la asociación Apadrina la Ciencia y que reconoce la mejor tesis doctoral en enfermedades cardiovasculares o en investigación aplicada al deporte.

En esta segunda convocatoria del premio, el jurado tras analizar las siete candidaturas presentadas, ha concluido por unanimidad conceder el «Premio Benidorm con tu corazón» al doctor Iván Cavero Redondo, investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por su tesis «La hemoglobina glicada, la diabetes mellitus y la enfermedad cardiovascular».

La entrega del galardón será a las 18.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, en un evento en el que participarán el alcalde, Toni Pérez, y los concejales de Sanidad, Ana Pellicer, y Deportes, Arturo Cabrillo.

El atleta Jesús de España y el científico candidato al Nobel Francis Mojica serán los encargados de entregar este importante galardón dotado con 5.940 euros «recaudados gracias a donaciones locales».