Parking solo para vecinos de Benidorm como respuesta a la nueva zona azul
El Ayuntamiento vetará el estacionamiento en una treintena de calles entre l'Aigüera y la Colonia Madrid a coches de no residentes a partir del 15 de marzo

Plano de los viales en los que a partir del 15 de marzo solo podrán aparcar los empadronados en Benidorm.
Un día antes de la entrada en vigor de la ampliación de la zona azul en una docena de calles de Benidorm, que comienza a ser efectiva a partir de hoy, el gobierno local anunció ayer la que pretenden que sea su medida estrella para lo que resta de legislatura: la puesta en marcha de la zona de residentes que se aplicará de manera piloto a partir del próximo 15 de marzo en una treintena de calles -y más de mil plazas de estacionamiento- entre l'Aigüera y la zona de Colonia Madrid.
Esta medida, que según afirmó ayer el concejal de Movilidad y portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, servirá para «proteger a nuestros vecinos frente a los ciudadanos que no están empadronados», consistirá ni más ni menos en prohibir el estacionamiento en todas esas calles a vehículos que sean propiedad de turistas o de personas de otros municipios que acuden a Benidorm a diario con su coche y que, a partir de ahora, se verán forzados a recurrir a los estacionamientos disuasorios o a la zona azul «en beneficio de nuestros ciudadanos», afirmó el edil.
Cómo solicitar la tarjeta para aparcar
Para poder estacionar en estos viales sin ser sancionados, los residentes deberán acudir a partir del 11 de marzo al departamento de Movilidad o a la extensión administrativa de Colonia Madrid para solicitar una tarjeta adhesiva, similar a la de la ITV, que deberán pegar en el vehículo del titular. Habrá dos tipos de tarjeta: la de empadronados que pagan en Benidorm el impuesto de circulación y la de empadronados que lo pagan en otro municipio. Éstos últimos tendrán hasta final de 2019 para solicitar su alta en Benidorm y, en el caso de no hacerlo, no podrán renovar el certificado a partir del próximo año.
González de Zárate afirmó que esta decisión es consecuencia del bloqueo de la oposición a la modificación de la ordenanza de Movilidad, que preveía crear una zona verde para residentes y establecía el pago a no residentes, «pero la hemos llevado seis veces a pleno y las seis nos la han tirado para atrás».
Por otro lado, a partir de hoy ya estará operativa la zona azul en viales como la avenida de Foietes, Limones, Orxeta, Londres, Estocolmo, Europa y adyacentes.
- Ya se pueden aplicar las deducciones por el gimnasio o las gafas en la declaración de la renta
- El suegro de Rocío Gómez, entre los ocho dueños de viviendas protegidas en Les Naus de Alicante que incumplen los requisitos
- Toda la información de Santa Faz 2026: novedades, previsión del tiempo, horarios del transporte, consejos y recomendaciones
- La Santa Faz de Alicante afloja el ritmo de récord a las puertas de su protección
- Un atún rojo de 280 kilos abre en Benidorm diez días de sabor y tradición
- El diésel más caro de España está en una gasolinera de Alicante
- Eliminar paseos marítimos para salvar las playas: la estrategia alternativa a las costosas regeneraciones de arena
- Las abejas “invaden” Alicante en cuestión de minutos: qué está pasando realmente y qué debes hacer
