Hasta ahora la ruta principal del Parc Natural, la ruta del faro, era transitable, es decir que personas con movilidad reducida en sillas de ruedas manuales o eléctricas podían acceder y recorrer completamente los 2,5 km que separan el aparcamiento del Faro, y volver sin problemas. Tras una serie de actuaciones, este camino se ha convertido en accesible.

Esto ha sido posible gracias a un proyecto que contemplaba obras de mejora en ciertos puntos de la ruta del faro para que definitivamente se convierta en en ruta accesible. Esta obras que han ejecutado la Concejalía de Medio Ambiente y Consellería a través del ente gestor del Parc Natural Serra Gelada, consisten en el pavimentado de los accesos a áreas de descanso y merenderos para que cualquier silla de ruedas o personas con movilidad reducida o discapacidad pueda acceder.

Desde el primer momento siempre se han tenido en cuenta requisitos como que el parque natural cuente con aparcamientos de uso público, con plazas de aparcamiento reservado para las personas con discapacidad, que haya proximidad a los accesos para peatones,y que se cumpla con las dimensiones mínimas establecidas de calles o aceras de entrada accesibles. Los espacios de recreo del parque natural cuentan con rutas de acceso y senderos de recreo accesibles. Los desniveles de terreno están correctamente señalizados, así como el acceso principal. El pavimento de todas las rutas y zonas de recreo del parque natural es antideslizante. Y los senderos de circulación tienen una anchura mínima de 1,50 m para los peatones y las personas usuarias de sillas de ruedas.