Nuevo pavimento y mejoras en la señalización para reformar la plaza de la Generalitat y la calle Canalejas y así arreglar el deterioro que causan los centenares de vehículos que pasan cada día por estas dos calles del centro urbano. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa se ha puesto manos a la obra y reformará estas dos vías principales para mejorar la seguridad de tráfico y viandantes.

Los trabajos se llevarán a cabo a través de la concejalía de Servicios Técnicos con recursos municipales por lo que no supondrá ningún gasto «extra» para el Consistorio. Cabe recordar que la plaza de la Generalitat es un punto neurálgico de la ciudad donde se juntan varias calles y que cada día atraviesan cientos de vehículos. Lo mismo sucede con la calle Canalejas que recorre el municipio desde la plaza de la Creueta hasta la de la Generalitat.

El concejal de Servicios Técnicos de la Vila, Kiko Carreres explicó que estos trabajos solventarán varios problemas en cuanto a la circulación de vehículos.

Para empezar, en la calle Canalejas, donde ya se han comenzado las actuaciones, se cambiará el adoquinado y se hará un mantenimiento del actual para acabar con lo que esté estropeado. Además, «se hará un repaso en la pintura vial y se procederá al arreglo de la canaleta que recoge el agua de las lluvias», indicó el edil encargado de este área.

En la plaza de la Generalitat «se pintará toda la señalética vial, principalmente la de la inserción entre la calle País Valencià y su paralela», una de las zonas más concurridas del municipio y que más tráfico diario tiene. Cabe recordar que esta plaza ya sufrió un cambio de aparcamientos tras las obras para sacar a la luz los restos arqueológicos que había debajo de ella.

Comunicar incidencias

Además de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en estas dos vías, el concejal de Servicios Técnicos informó de que los ciudadanos pueden comunicar cualquier incidencia al Ayuntamiento a través de los canales de comunicación del mismo para poder resolver más problemas en las calles de La Vila Joiosa y mejorar el tráfico rodado o el paso de viandantes.