El sindicato de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm ha presentado alegaciones a la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) del personal que trabaja en la administración local aprobada de forma inicial en el pleno del pasado 30 de diciembre. Así, entre otras cuestiones, consideran que el documento contiene "errores legales" o "defectos formales" y que faltan informes en algunas partes.

En el escrito presentado recalcan que el expediente contiene "errores legales, defectos formales y graves fallos normativos", lo que hace que el documento sea "irregular y está viciado". Además apuntan a que "hay bajadas de complementos de destino consolidados, faltan trabajadores en la relación de puestos de trabajo y hay errores materiales en varios complementos específicos". El sindicato también se refiere a que "algunas alegaciones estimadas no se han volcado correctamente" en el expediente.

En cuanto a la falta de informes, refieren que no están "los del departamento de Recursos Humanos" para justificar "la tabla de asignación de puntos", entre otras cuestiones. Y que le faltan todos los informes técnicos que "justifiquen o denieguen las alegaciones presentadas por los trabajadores municipales", algo que UGT "hemos pedido en reiteradas ocasiones" y siguen sin recibir, según el escrito. Además alegan que esa tabla de puntos y la VPT-RPT "no se ajustan a los criterios establecidos" en la normativa.

Para terminar apuntan a que este documento "debe adaptarse a la realidad de la plantilla municipal y al sentido común" además de hacerlo "con criterios de justicia y equidad, a igual trabajo igual salario". Y ponen ejemplos: en la VPT que se aprobó en el pleno del 31 de mayo de 2019 "hay 24 trabajadores municipales que, con el mismo puesto de trabajo, cobran de manera distinta a compañeros con idéntico puesto". Con todo apuntan en el mismo sentido entre la igualdad entre hombres y mujeres.

El sindicato ya ha presentado estas alegaciones dentro del periodo de exposición de la VPT.