Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colomer: "La Semana Santa confirma la reactivación turística en este 2022"

Un sondeo de Turisme Comunitat Valenciana cifra en el 90% la previsión de ocupación en Benidorm y por encima del 70% la del conjunto de la provincia de Alicante a partir del jueves. El turismo rural prevé ocupar más del 65% de sus plazas

27

Benidorm se va llenando de turistas. Hoteles y apartamentos prevén alcanzar el 90% de ocupación a partir del Jueves Santo con tiempo primaveral DAVID REVENGA

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que los hoteles del litoral de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad parten con una "ocupación superior al 80% para estos días festivos de Semana Santa”, una cifra que se espera aumentar con las “reservas de última hora”, que son cada vez más usuales entre los viajeros actuales.

Además, ha informado que para los hoteles del interior, la previsión de ocupación “asciende al 75%”, destacando el interior de Castellón que “roza prácticamente el lleno absoluto, con unas expectativas superiores al 92%”.

Colomer ha hecho públicos así los resultados del sondeo que ha elaborado Turisme Comunitat Valenciana a una muestra de hoteles de todas las categorías, tanto de interior como de costa, para comprobar la ocupación hotelera real del Jueves Santo al Lunes de Pascua, en concreto, para las noches del 14,15,16 y 17 de abril, respectivamente.

El titular de Turisme ha querido destacar que “se trata de cifras muy similares a 2019”, reafirmando así la senda de reactivación turística iniciada este año 2022. Además, ha incidido en que “ya se puede empezar a comparar los resultados con otras anualidades previas a la pandemia”, dado que en los dos últimos años gran parte de la planta hotelera ha permanecido cerrada.

El turismo internacional, principalmente el británico, se encuentra ya en niveles similares a los de antes de la pandemia, lo que ha "resucitado" decenas de negocios en Benidorm. David Revenga

Colomer ha recordado que estos buenos resultados están motivados por la recuperación del mercado internacional en la Comunidad, que ya muestra su dinamismo registrando sólo en los dos primeros meses del año cerca de 675.000 turistas extranjeros; y por el impacto del Bono Viatgem que acumula sólo para estos días de Semana Santa, cerca de 4.500 reservas que sumarán 50.000 pernoctaciones adicionales de turismo local.

Ocupación en el litoral

Esta misma encuesta demuestra que entre los destinos del litoral, destaca Benidorm con una previsión de ocupación del 90% para esta Semana Santa, mientras que la ciudad de València registra una previsión de ocupación media del 87,25%.

Los hoteles del litoral de la provincia de Alicante, sin incluir Benidorm, registran ya una ocupación sobre reservas confirmadas del 74,96%, aunque todo apunta a que con las reservas de última hora acabarán acercándose a la media de ocupación de los hoteles del litoral de la Comunidad, que se sitúa en un 81,88%.

Por su parte, para el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación estimada se sitúa en un 70,12%, mientras que el grado de previsión para el litoral de Castellón asciende a un 75,17%.

Previsiones para el turismo de interior

Por lo que respecta al turismo de interior, la previsión de ocupación en los hoteles rurales de la Comunidad asciende a un 75,12%, según los resultados del sondeo elaborado por Turisme.

Por provincias, destaca el interior de la provincia de Castellón, que tiene unas expectativas de ocupación del 92,47%. Le sigue el interior de Alicante, que ya tiene reservado para estos días un 66,19% y en el interior de la provincia de Valencia, las reservas de sus hoteles alcanzan a fecha actual un 63,31%

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats