Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm, a tope gracias al fenómeno Eurovisión

Los hoteles "rematan" la ocupación con los turistas llegados para seguir en directo la final desde la capital turística | Los hosteleros se preparan para atender a los asistentes de la "Pre Party" y prevén llenar las terrazas

Benidorm, a tope de turistas este fin de semana. David Revenga

Eurovisión no solo es un fenómeno musical. Para Benidorm se ha convertido también en un fenómeno turístico. Ser el escenario de un evento sobre este certamen internacional ha hecho que la ciudad esté a tope el fin de semana y que el sábado espere una afluencia de visitantes que volverá a llenar el municipio como si de un día de verano se tratara. Así, parte de la ocupación hotelera que está prevista para estos días estará formada por viajeros que busquen un lugar donde seguir la final de Turín. Un evento que también hará que la hostelería "haga su agosto" en pleno mes de mayo.

La capital turística tiene una previsión de ocupación del 90% para este fin de semana con algunos hoteles que ya han colgado el cartel de completo. De entre todos los viajeros que pasarán sus días en la ciudad, un gran número han hecho sus reservas para poder ver la final de Eurovisión y a Chanel representando a España con su tema "SloMo" desde la ciudad donde ganó el pase a ella con el Benidorm Fest.

Benidorm marca un nuevo récord de ocupación este fin de semana. David Revenga

"Los hoteles acabarán de llenarse con aquellos que vienen a ver el ambiente que mueve un evento como Eurovisión", indicó el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor. Unos viajeros que serán el "remate" a un fin de semana en el que la afluencia de turistas ya es alta debido a que es puente en Madrid por San Isidro y que los turistas británicos ya son un auténtico desembarco en la ciudad en estas fechas de mayo. Mayor apuntó que, además, aquellos que siguen al Festival de Eurovisión dejan más gasto en la ciudad e, incluso, reservan "las mejores habitaciones de los hoteles", algo que también beneficia no solo a los alojamientos sino al resto del sector.

Benidorm pondrá toda la carne en el asador este sábado. La ciudad celebra este sábado la "Pre Party Benidorm Fest Eurovisión", una fiesta en la plaza de la Hispanidad que arrancará a las 18 horas con actuaciones de algunos de los participantes del Benidorm Fest, entre otros. Así, a las 21 horas, se podrá ver la final de Turín en las pantallas montadas para el evento y seguir paso a paso la actuación de Chanel y las votaciones.

Este evento moverá no solo a los turistas que hayan decidido alojarse en la ciudad, sino a muchos que acudirán a pasar el día a la misma para poder disfrutar de esta fiesta cuya entrada es libre y gratuita y tiene un aforo de unas 4.000 personas. Así, desde el sector hostelero, afirman que este evento "llenará las terrazas durante todo el día", según Álex Fratini, miembro de Abreca. Las de prácticamente toda la ciudad pero, sobre todo, la de los negocios alrededor de la plaza de la Hispanidad que esperan que la afluencia de visitantes sea la guinda de un fin de semana que prevén intenso de trabajo.

La hostelería espera llenar terrazas y locales en estos días por el fenómeno Eurovisión. David Revenga

"La zona de alrededor de donde se celebra la 'Pre Party' está ya preparada", indicó Fratini. Además, la entidad y el Ayuntamiento "hemos avisado de que preparen vajilla y vasos para llevar para poder atender a todos los asistentes pero también para evitar cualquier incidente durante la celebración". El miembro de Abreca recalcó que esta fiesta relacionada con un fenómeno como Eurovisión "repercutirá mucho en el gasto en restauración", sobre todo, por aquellos que "vienen a pasar el día expresamente".

En esta ocasión, el evento organizado por el Ayuntamiento no contará con servicio de barras por lo que "se consumirá todo en locales" y "todo lo que deje el evento se traducirá en beneficios para el tejido empresarial de la ciudad". Una inyección más tras más de dos años de pandemia con periodos muy complicados y una época en la que la subida de los precios está haciendo estragos en algunos negocios. Fratini destacó la "gran oferta" con la que cuenta la ciudad para estos días, mucha de ella cerca del lugar de la celebración eurovisiva. Es más, muchos de los establecimientos hosteleros están preparados para "poner las televisiones a las 21 horas y poder ofrecer la final también en sus terrazas y locales".

La promoción "extra" que trae un evento como este ha hecho que la ciudad haya estado en el mapa de muchos "fans" este fin de semana. Sobre todo, de aquellos que no han podido viajar a Turín a seguir a Chanel de cerca. Así, según algunas fuentes, la ciudad espera la llegada de autobuses llenos de viajeros que acudirán a la "Pre Party" organizada por el Ayuntamiento y desde la que RTVE comunicará a Europa los puntos de España. El fenómeno fan de este evento es casi imparable. "Hay gente que quizá este fin de semana no hubiera elegido Benidorm y lo ha hecho para poder seguir Eurovisión en un ambiente festivo", destacó el representante de Abreca.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, indicó que "los datos de ocupación son muy buenos y se vive ya un ambiente inmejorable, festivo y de ilusión" en la ciudad. "Cuando vimos la fecha de la celebración de la final de Eurovisión, sabíamos que era un fin de semana muy bueno y encajaba de lleno para la promoción y hacer un efecto llamada" para que la capital turística se llenará de visitantes.

Poder realizar una celebración como la de este sábado en la ciudad "es un peldaño más en la ocupación; hoy viernes ya se puede ver el gran ambiente en la calle y mañana se vivirá el espectáculo en la plaza de la Hispanidad que hará que también se acerque mucha gente de la comarca y la provincia".

Con todo, es casi imposible calcular el beneficio económico que una celebración como la de este sábado deja realmente en la ciudad. Lo que sí está claro es que contar con conexiones en directo desde RTVE con puntos del municipio en un día tan señalado seguido por millones de personas y que, además, Benidorm sea el fondo desde el que Nieves Álvarez dará los votos del jurado español en la final, es una promoción incalculable en términos de inversión. Al final, los fans de Eurovisión lo serán también de la ciudad de los rascacielos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats