Ir a comprar al Mercado Municipal de Altea provisto con capazo, bolsa de tela o recipiente de cristal tiene premio. Este martes se ha puesto en marcha el proyecto “Mi pequeño gran gesto” que apuesta por la reutilización de envases en las compras “con la finalidad de contribuir a la reducción de la huella de carbono, y potenciar nuestro producto local y de temporada”, según ha manifestado el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz.

La iniciativa forma parte de la campaña provincial "Reutilitza amb el teu mercat", y es pionera en las comarcas Marina Baixa y Marina Alta gracias a la implicación de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Altea con la que "estamos colaborando para llevar a cabo este proyecto que ayuda a la sostenibilidad medioambiental”.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Mercado Municipal este mediodía, la secretaria de la asociación de mercaderes, Pepa Moltó, ha señalado que esta iniciativa “promueve el uso de los envases reutilizables por los usuarios, aparte de que se incide en concienciar a los clientes en la reducción del uso de plásticos de un solo uso”. Moltó ha aseverado que en el Mercado Municipal “ofrecemos lo mejor de nuestra tierra con alimentos de calidad y de proximidad que llegan al consumidor tras un proceso de producción muy respetuosa con el medio ambiente. Con esta acción que promovemos ahora invitamos a los consumidores a usar envases reutilizables, y a cambiar el plástico por telas o envases reciclables favoreciendo la sostenibilidad del entorno mas inmediato”.

Miguel de la Hoz ha afirmado que la campaña “Reutilitza amb el teu mercat” tiene por objeto “incentivar a la ciudadanía a que utilice diferentes envases reutilizables como pueden ser bolsas de tela para pan, bolsas de más de un uso para legumbres y frutos secos, o recipientes para encurtidos y olivas entre otros. Además, con la iniciativa se pretende también sensibilizar a los clientes sobre la importancia de los productos de kilómetro cero”.

El concejal de Comercio y la secretaria de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Altea.

La secretaria de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Altea ha explicado que “cada vez que los usuarios vengan al Mercado a comprar con capazos, carros de compra, bolsas reutilizables o recipientes para los productos demostrarán un pequeño gran gesto que tiene premio: a ellos se les dará un ‘rasca-rasca’ con el que pueden ganar diferentes regalos, financiados por la Concejalía de Comercio, como tápers, bolsas de tela o neveritas para transportar y mantener los productos frescos hasta llegar a casa, y que sirven para facilitar la práctica de esta acción comercial. Los ‘rasca-rasca’ premiados serán canjeados todos los viernes en el propio mercado”, ha matizado.

Por último, el concejal de Comercio ha indicado que la campaña provincial “Reutilitza amb el teu mercat” está organizada “por la Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) y los mercados municipales de Alicante, Novelda, Villena y Altea, con la colaboración de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo”.