La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 43 y 52 años y nacionalidad española como presuntos autores de una oleada de trece robos en establecimientos comerciales de Benidorm que fueron cometidos desde principios de este mes de agosto. Uno de los detenidos es un delincuente reincidente que ha ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia de Benidorm debido a su reiteración delictiva.

La detención de los dos presuntos ladrones fue llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana en colaboración con sus compañeros del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm. Los arrestados han sido acusados de 13 robos con fuerza en diferentes comercios de la zona centro de Benidorm.

Según la Policía, la primera denuncia fue presentada a principios de este mes de agosto por el propietario de un supermercado de Benidorm que relató que unos ladrones rompieron el cristal de la puerta de entrada a su establecimiento y le robaron 600 euros.

Estos mismos asaltante continuaron entrando a robar en restaurantes y otros comercios de Benidorm mediante el mismo sistema. Según la Policía, en un período de tiempo relativamente corto accedieron a distintos locales comerciales y de restauración ubicados en la zona de la playa de Levante, generando un perjuicio mucho mayor a los propietarios ya que para entrar a los inmuebles destrozaban las puertas de acceso.

Los agentes del Grupo III de Policía Judicial , encargados de investigar este tipo de delitos, llevaron a cabo una ardua y compleja investigación y lograron obtener imágenes de los robos, así como también pruebas documentales que condujeron a la total identificación de los ladrones.

Una vez identificados se procedió a la búsqueda y detención de los sospechosos, los cuales tenía tres teléfonos móviles que habían sido denunciados y que coincidían plenamente con los objetos que sustrajeron de los comercios además de 800 euros en efectivo.

El beneficio económico obtenido en los trece robos supera los 6.000 euros, entre dinero en efectivo y objetos sustraídos en los establecimientos. Una vez finalizadas todas las pesquisas policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Benidorm, al que la Policía alertó de la elevada reiteración delictiva de uno de los detenidos y se acordó su ingreso en prisión.