Altea repartirá 124.000 euros en bonos para el consumo en el comercio local

La campaña, de la que se beneficiarán los mayores de 18 años empadronados en el municipio, estará en vigor desde el 5 de septiembre al 5 de octubre

Miguel de la Hoz, concejal de Comercio de Altea, con los carteles de la campaña Bono Consumo.

Miguel de la Hoz, concejal de Comercio de Altea, con los carteles de la campaña Bono Consumo.

El próximo 5 de septiembre comenzará la campaña “Bono Consumo Altea” que ha preparado el Ayuntamiento de Altea en colaboración con la Federación de Comercios y PyMES de la Provincia de Alicante (FACPYME), y gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante para el fomento comercial. En la campaña se repartirán a cada ciudadano mayor de 18 años, y empadronado en el municipio que se registre en la misma, un máximo de cinco bonos gratuitos valorados en 10 euros cada uno. El concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, ha señalado que el objetivo principal de esta campaña “es dinamizar las compras en el comercio local de Altea”, y ha anunciado que “estará vigente hasta el 5 de octubre. Treinta días en los que tenemos previsto repartir bonos entre 2.484 personas por un valor total de 124.214 euros que se convertirán en un impacto económico de 248.428 euros”.

De la Hoz ha recordado que a mediado del pasado mes de julio se anunció esta campaña “que ya es una realidad” y que en esas fechas “tuvimos varias reuniones con comerciantes del municipio para explicarles su dinámica”. El edil ha explicado que para adquirir los bonos “los interesados deben de registrarse previamente con su DNI en la web www.alteabonoconsumo.es donde está toda la información. A partir del 5 de septiembre la gente podrá descargarse los bonos y podrá consumirlos en cualquier comercio local adherido a la campaña hasta el 5 de octubre”. En este sentido, ha aseverado que “cada persona puede descargarse un máximo de cinco bonos de 10 euros cada uno. Para gastarlos se habrá de consumir el doble del valor del bono en el mismo comercio o en cinco comercios diferentes. Los participantes deberán consumirlos en 7 días; y si no se consumen, los bonos volverán a la bolsa general de bonos, donde se podrán volver a descargar”.

Por otro lado, el concejal ha informado que representantes de FACPYME “estarán en Altea los días 13 y 14 de septiembre para ayudar a las personas mayores en la descarga de los bonos o facilitándoselos de forma física para que puedan gastarlos de fácilmente en los comercios adheridos a la campaña.”. Migue de la Hoz ha especificado que “el día 13 por la mañana estarán en la puerta del Ayuntamiento, y el día 14 por la tarde estarán en el Centro Social de la Tercera Edad”.

En cuanto a la participación de los comercios, De la Hoz ha indicado que “se abre a todos los comercios del municipio y a la hostelería con una plantilla menor de 50 trabajadores, excepto los que tienen una superficie de venta superior a los 400 m2, gasolineras, estancos, y actividades de lotería, salones de juegos de azar y apuestas. Para sumarse a la campaña los comercios han de estar dados de alta en la misma web que para descargarse los bonos los ciudadanos, en donde deberán de introducir sus datos y la documentación solicitada, además de conocer las bases de la campaña”.

Por último, el edil ha apostillado: “creemos que esta campaña del Bono Consumo es buena porque contribuye al desarrollo del comercio local, porque los comerciantes conseguirán mayor visibilidad y ventas, y porque se desarrolla en una buena época para gastar los bonos porque llegan después del verano. Un período en el que normalmente tenemos más gastos por las vacaciones y por la vuelta al cole, que supone también un aumento de los gastos para las familias”.