Colapso de tráfico en plena hora punta en una de las entradas de Benidorm, la de Levante. Así se encuentran algunas calles de la ciudad a estas horas debido a los trabajos que está llevando a cabo una empresa de Valencia en la rotonda elíptica ubicada en la confluencia de Comunidad Europea, Comunidad Valenciana, Alfonso Puchades y avenida Europa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Unos trabajos que han provocado "tapones" de tráfico y circulación lenta en la que se están viendo involucrados numerosos conductores.

Así, esa actuación que ha comenzado la empresa, relativos a la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, "no cuentan con permiso, licencia o autorización municipal alguna" y además, han "comenzado a ejecutarse en horario de máxima afluencia de tráfico en la zona, alrededor de las 12 del mediodía", según ha informado el consistorio. Este hecho ha provocado que en las últimas horas de la mañana las largas colas se hayan podido ver en avenidas como Europa, Comunidad Valenciana, Alfonso Puchades o Comunidad Europea; trasladándose el colapso en menor medidas a calles adyacentes por la gran cantidad de vehículos.

El Ayuntamiento, que ha "pedido disculpas" por las molestias ocasionadas, ya ha anunciado que "abrirá las correspondientes diligencias y que emprenderá todas las acciones oportunas, tanto jurídicas como de carácter sancionador contra la empresa una vez cuente con los informes jurídicos y de la Policía Local". Además, ha aclarado que los trabajos en cuestión no tienen nada que ver con ninguna obra municipal.

Imagen de una de las cámaras de tráfico del Ayuntamiento con el atasco.

Mientras tanto, el consistorio recomienda a quienes tengan que circular por ese lugar que utilicen itinerarios alternativos. Así, se aconseja empelar la entrada a la ciudad por Poniente, la entrada a Severo Ochoa desde la variante de la N-332 y la avenida Bernat de Sarrià.

El "colapso" de este martes coincide con una ciudad que se encuentra inmersa en una de sus obras más importantes: la construcción de un paso subterráneo en la avenida Beniardà, otra de las entradas principales de Benidorm, para mejorar el tráfico. Así, este acceso permanece cortado por lo que el tráfico se ha desviado principalmente a las otras dos entradas de la ciudad por Poniente y Levante. Esta última donde se ha provocado el problema en las últimas horas. Un "tapón" de tráfico que se grava precisamente por la mayor presencia de vehículos que utilizan esta entrada a Benidorm.