El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado al equipo de gobierno local, del Partido Popular, que se vuelva a sacar a concurso la concesión de los bares de los centros sociales José Llorca Linares y La Torreta, que llevan años sin prestar servicio a pesar de tratarse de dos edificios municipales muy frecuentados por la ciudadanía. 

Así lo ha trasladado la nueva portavoz socialista, Cristina Escoda, quien ha denunciado que estos bares llevan "varios años cerrados y sin servicio".

Escoda también ha recordado que ambos centros municipales, además de ofrecer diversos servicios sociales, albergan permanentemente las sedes de distintas asociaciones, acogen cursos, talleres o programas formativos, como los de la Universidad de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández, y se desarrollan diferentes actividades sociales o culturales.

Además, también son punto de encuentro de personas de todas las edades, especialmente de jubilados, que acuden a socializar o jugar a las cartas o al dominó.  

La barra donde se prestaba servicio de bar en el centro social José Llorca Llinares, antes de que dejara de prestar servicio por fin del contrato. INFORMACIÓN

En este sentido, la portavoz del PSPV-PSOE benidormense ha destacado que el servicio de cafetería o bar en estas instalaciones "cumple con la finalidad tanto de cubrir las demandas que tengan los centros respecto a la organización de eventos vinculados al ejercicio normal de su actividad pública y protocolaria, como dar servicio a usuarios, empleados municipales y vecinos". 

Igualmente, Escoda también ha lamentado que las licitaciones de los contratos de gestión del servicio público de bar y cafetería en estos dos centros sociales han quedado desiertas en los últimos años. 

Por este motivo, la portavoz socialista ha vuelto a solicitar al gobierno local que se liciten estos servicios y ha planteado que se modifiquen las condiciones de los pliegos para conseguir que se presenten más ofertas.

La cafetería del centro social La Torreta también lleva años sin funcionar y con concursos desiertos. INFORMACIÓN

“Creemos que el Ayuntamiento tiene que hacer más atractivo el contrato. Se tienen que replantear las condiciones de los pliegos para conseguir más ofertas y poder adjudicar cuanto antes los nuevos contratos para volver a dar a dar servicio a los usuarios”, ha indicado.