La comisión ejecutiva municipal del PSPV-PSOE de Benidorm ha acordado este martes por unanimidad nombrar portavoz del grupo municipal socialista a la concejal Cristina Escoda. De esta forma, la actual secretaria general local y recién elegida candidata a la Alcaldía, sustituye en el cargo a Rubén Martínez, que ayer, lunes, presentó su dimisión como portavoz del grupo tras caer derrotado en el proceso de primarias frente a la propia Escoda.

"Es el momento de quedarse al margen y de que la candidata asuma el protagonismo en los medios de comunicación para ganar las próximas elecciones municipales", trasladó Martínez en un comunicado donde anunció su renuncia de manera "inmediata", una propuesta que hoy mismo han asumido tanto Escoda como su ejecutiva, para renovar la cúpula socialista en el Ayuntamiento.

Desde el PSOE local han explicado que, tras la dimisión del anterior portavoz Rubén Martínez, "se cumple con lo fijado en el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE, que en su artículo 234.4 establece que cada grupo tiene su portavocía, que es elegida por la Comisión Ejecutiva del ámbito territorial que corresponda entre los/as miembros del grupo Municipal, Provincial o Insular. La Comisión Ejecutiva Municipal nombrará al/la Portavoz del Grupo municipal (…)”.

Junto con el nombramiento de Cristina Escoda como portavoz, la dirección local del partido socialista de Benidorm ha acordado por unanimidad nombrar portavoz adjunta del grupo municipal a la concejal Mari Luz Navarro, un cargo que hasta ahora ocupaba Escoda y que quedaba también vacante con la dimisión de Martínez.

Cristina Escoda y Mariluz Navarro, nuevas portavoz y portavoz adjunta del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm. INFORMACIÓN

Por último, la Comisión Ejecutiva Municipal ha agradecido el trabajo realizado estos últimos años por el anterior portavoz municipal Rubén Martínezy ha destacado que "ha sabido defender los intereses, propuestas y posicionamientos de los socialistas de la ciudad".

Como ya contó el pasado domingo este diario, las primarias de los socialistas en la capital turística se saldaron con una clara victoria de Cristina Escoda, que obtuvo 138 votos frente a los 101 de Martínez, por otros 3 en blanco.  Del total de militantes censados, 273, votaron en este proceso interno 242. O, dicho de otra forma, Escoda recibió el 57% de las papeletas que se depositaron en las urnas.

Representante del sector del desaparecido exalcalde Agustín Navarro y Leire Pajín, y preferida por el ala de Ximo Puig, Escoda se convertía de esta forma en la primera mujer que opta a la Alcaldía por parte de los socialistas. Y, además, acumulando todo el poder dentro del seno del partido: tanto a nivel orgánico como en el grupo municipal, donde el nombramiento de Mariluz Navarro no hace más que reforzar a los herederos políticos del exprimer edil.

Tras ser elegida, Escoda declaró a INFORMACIÓN estar "muy contenta con la decisión que han tomado los militantes en una jornada ejemplar, en la que cada uno ha mostrado la persona que quiere que le represente. Ahora hay mucho trabajo por delante y mucha ilusión", destacando que se sentía muy arropada por los compañeros que la han apoyado.

La alcaldable socialista, preguntada por si integrará en su lista a Martínez, también destacó que "tenemos que remar todos en la misma dirección, todos los militantes para conseguir el objetivo, que es ganar las elecciones municipales. Y no debemos de olvidar que el adversario político es Toni Pérez".