El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha presentado esta mañana su dimisión “con carácter inmediato” como portavoz.

El edil benidormense del PSOE ha manifestado que es el momento de que la visibilidad mediática recaiga en la candidata Cristina Escoda, por lo que “es el momento de quedarse al margen y de que la candidata asuma el protagonismo en los medios de comunicación para ganar las próximas elecciones municipales”.

Martínez ha agradecido a los compañeros de la Corporación local y del partido por esta “inolvidable experiencia defendiendo los intereses de Benidorm y de sus vecinos y vecinas y peleando por el mejor futuro posible para nuestros jóvenes y para toda la sociedad en su conjunto”.

Rubén Martínez anunció a principios del pasado mes de septiembre que se presentaría a las primarias para encabezar la lista del PSPV-PSOE a la Alcaldía de la ciudad turística en las elecciones municipales de 2023. “Este es un proceso necesario y transparente del que el PP no puede presumir, porque nosotros siempre damos voz a la militancia y, cuando gobernamos, a los vecinos, lo cual demuestra la calidad democrática que existe en el seno de nuestro partido”, trasladó el edil mediante un comunicado.

Uno de los objetivos de su candidatura era "consolidar la trayectoria ascendente electoral del PSPV-PSOE en Benidorm. "Ese es uno de los mejores avales que puedo presentar ante la militancia, el del trabajo bien hecho, además de contribuir en Benidorm a reforzar la reelección de Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valenciana", señaló en hace un mes.

De esta forma Martínez fue el primero en dar un paso adelante en el proceso interno que ha culminado este fin de semana, con los militantes del PSOE benidormense eligiendo a Cristina Escoda como la candidata que deberá enfrentarse en las urnas al actual alcalde, el popular Toni Pérez.

El portavoz municipal encabezó la lista de los socialistas benidormenses en 2019, cuando el hasta entonces número 1 de la agrupación, Agustín Navarro, decidió dar un paso atrás ya aquejado por sus problemas de salud.

En los últimos tres años ha sido la cara visible del partido y ha hecho una labor de oposición centrada en medidas sociales, destinadas a apoyar a las familias y a los trabajadores "y rechazadas por la actitud dictatorial del PP", lamentó recordando las propuestas que su grupo ha lanzado en los últimos meses como "la bonificación del IBI para las viviendas que instalen placas solares, la habilitación de nuevas viviendas sociales, la reducción de un 10% de los precios públicos y tasas del Ayuntamiento, la ayuda de 500 euros a autónomos y pequeñas empresas para afrontar los recibos de la luz, todas ellas rechazadas por la ciega mayoría absoluta del PP, ajena a los problemas reales y cotidianos de nuestros vecinos”, subrayó.

Como este diario publicó el pasado domingo, la concejal Cristina Escoda encabezará la lista del PSOE en Benidorm, que por primera vez estará liderada por una mujer. La actual secretaria se ha impuesto al actual portavoz y candidato en 2019, Rubén Martínez.

Escoda ha obtenido 138 apoyos frente a los 101 de Martínez, con 3 votos en blancos, en las primarias celebradas el pasado domingo en la agrupación socialista de Benidorm. Ha conseguido el 57% de los votos y del total de militantes censados, 273, han votado 242.

De esta forma Escoda, del sector del desaparecido exalcalde Agustín Navarro y Leire Pajín, y preferida por el ala de Ximo Puig, se convierte en la primera mujer que opta a la Alcaldía por parte de los socialistas.

La también portavoz adjunta del grupo municipal del PSOE se hizo con la secretaría local el pasado abril, sustituyendo en el cargo a Martínez, que lo había ocupado los últimos 12 años. Y ahora ha logrado imponerse en las primarias para optar a recuperar la Alcaldía, que ostenta con mayoría absoluta Toni Pérez.

Tras su elección Escoda explicó al diario INFORMACIÓN que estaba "muy contenta con la decisión que han tomado los militantes en una jornada ejemplar, en la que cada uno ha mostrado la persona que quiere que le represente. Ahora hay mucho trabajo por delante y mucha ilusión", destacando que se siente muy arropada por los compañeros que la han apoyado. La alcaldable socialista, preguntaba por si integrará en su lista a Martínez, ha destacado que "tenemos que remar todos en la misma dirección, todos los militantes para conseguir el objetivo, que es ganar las elecciones municipales. Y no debemos de olvidar que el adversario político es Toni Pérez".