Rubén Martínez es, desde anoche, el nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Benidorm tras imponerse en la asamblea a su oponente Lorenzo Cervera. Martínez logró un total de 286 votos de los 402 emitidos, por los 116 de Cervera. El porcentaje obtenido por el nuevo secretario general de los socialistas de Benidorm fue del 71%, en la participación más alta que se recuerda en una asamblea socialista. Votaron 402 de los 502 militantes de la agrupación.

Al término de la asamblea, el nuevo secretario local reiteró lo que ya había dicho en los días previos con respecto a sus ideas para la nueva ejecutiva, en la que figuran nombres conocidos como los ediles Conrado Hernández, Mariola Fluviá, Natalia Guijarro, Irene Bajo o Juan Ramón Martínez y ex concejales como Pepe Marcet, que será su segundo de a bordo, o Rosa García.

Martínez se mostró "feliz por el resultado y por la elevada participación" y agradeció a Lorenzo Cervera y Luis Ángel García "su apuesta por liderar el PSOE, que ha hecho más grande a la agrupación". De igual modo, tendió la mano a los derrotados "porque hay compañeros muy válidos que espero se sumen a nuestro proyecto. Estoy convencido de que lo van a hacer porque se trata de sumar y remar todos en la misma dirección", aunque advirtió que "la nueva ejecutiva está votada y avalada por una gran mayoría".

Por otro lado, el ex edil Luis Ángel García decidió retirar su candidatura a primera hora de la tarde. García sí indicó que "era consciente de las dificultades que tenía" e incluso añadió que trató de buscar el consenso entre los tres "pero he visto cosas que no me han gustado". García también dijo que "no he tenido las mismas oportunidades y estaba en inferioridad. Igual que llegué, me voy, sin padrinos ni tutelajes". El ex concejal auguró que la falta de acuerdo entre los candidatos "creo que pasará factura" e instó a los demás "a poner el mismo empeño en ganar las elecciones que las asambleas".

Mayor, Guijarro y López, al Comité Provincial

En el cónclave socialista de anoche también se eligieron los tres representantes de Benidorm que formarán parte del Comité Provincial. En este caso, los nombres propuestos por la candidatura de Rubén Martínez también se alzaron con la victoria. Por lo tanto, los nombres de Francisco Mayor Ortuño, Martos López Martínez y la concejal Natalia Guijarro Martínez serán quienes ocupen dichos cargos orgánicos. La última de los tres figura asimismo en la ejecutiva de Martínez, en la que se ocupará de la Secretaría de Acción Electoral y Programa.