Aprobación del proyecto de remodelación urbana del Pabellón Pau Gasol en l' Alfàs del Pi

El Ayuntamiento de l' Alfàs del Pi ha adjudicado a la empresa Nerco Infraestructuras un plan urbanístico de rehabilitación del área deportiva del Pabellón Pau Gasol

Rehabilitación del Pabellón Pau Gasol, l'Alfàs del Pi

Rehabilitación del Pabellón Pau Gasol, l'Alfàs del Pi / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Las obras de remodelación urbana del entorno del Pabellón Pau Gasol cuentan con un presupuesto aproximado de 452.500 euros y una cofinanciación europea del 50% proveniente de los Fondos FEDER.

Tras una visita técnica realizada a los terrenos, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha informado que el plan urbano incluye la ampliación del skatepark, la mejora de los accesos a la zona polideportiva y la reforestación del bosque de casuarinas.

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de l' Alfàs del Pi ha aprobado el procedimiento licitatorio para la adjudicación del proyecto urbanístico "Rehabilitación de Espacios Urbanos mediante la creación de una zona verde integrada en el área deportiva".

La obras públicas están cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la "Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable", según ha notificado el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Rehabilitación Pabellón Pau Gasol, l'Alfàs del Pi

Rehabilitación Pabellón Pau Gasol, l'Alfàs del Pi / INFORMACIÓN

En la actualidad, las dos zonas anexas al área polideportiva, el skatepark y el bosque de casuarinas, presentan un estado muy degradado. El proyecto EDUSI incluye:

  • Nuevas instalaciones en el skatepark para adaptar el circuito a cualquier disciplina: skateboard, rollers y scooter
  • Mejorar el área de acceso del aparcamiento municipal y del campo de futbol
  • Incremento del sistema de alumbrado y residuos
  • La reforestación del bosque de casuarinas con casuarina y lentisco
  • La creación de una red de senderos, un circuito de croos y un área de juegos infantiles

Tras la propuesta de la mesa de contratación junto con el correspondiente análisis y valoración de toda la documentación aportada por la empresa licitadora, la Junta de Gobierno de l'Alfàs del Pi ha adjudicado el contrato público a la mercantil Nerco Infraestructuras.

La concejalía de urbanismo ha anunciado que en cuanto se firmen las garantías empezarán las obras de remodelación urbanísticas.