Tráfico en Benidorm: Estas son las calles que se cortarán por Fallas

La mayoría de cierres o desvíos se prolongarán del 14 al 20 de marzo, aunque desde hoy mismo la circulación se verá modificada en el Rincón de Loix por el montaje de una carpa

Cremà de un monumento fallero de Benidorm, en una imagen de archivo.

Cremà de un monumento fallero de Benidorm, en una imagen de archivo. / David Revenga

R. Pagés

R. Pagés

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm ha informado este miércoles de los cortes y desvíos de tráfico que se van a realizar en la ciudad en los próximos días con motivo de la celebración de las Fallas, y que se localizan en las zonas cercanas a los puntos en los que se plantan los monumentos de las tres entidades festeras: Benidorm-Centro, Els Tolls y Rincón de Loix.  

En la zona centro, por la instalación de la feria y monumento de la Falla Els Tolls, el tráfico quedará cerrado en la calle Tomás Ortuño, el tramo entre las calles Marte-Venus y Ondulada, desde las 23.00 horas del próximo martes, 14 de marzo, hasta el lunes, día 20. Desde el Consistorio han informado, no obstante, que tanto la salida de vehículos desde la calle Ondulada como desde Maravall hacia El Cruce se mantendrán operativas con el fin de que el impacto sobre el tráfico sea el mínimo posible.

En el otro lado de la ciudad, en el barrio del Rincón de Loix, desde mañana jueves, día 9, y hasta el día 20 de marzo se cerrará al tráfico el tramo de la avenida Ametlla del Mar, entre la avenida de Madrid y la calle Manila, donde quedará instalada la carpa de esta entidad festera. Además, a partir del día 14, la zona de corte en Ametlla del Mar se prolongará hasta Mediterráneo, por la colocación del monumento fallero.

Falleras mayores y autoridades, el pasado sábado en La Crida.

Falleras mayores y autoridades, el pasado sábado en La Crida. / INFORMACIÓN

Por lo que respecta a los actos, con motivo de la ofrenda del sábado, día 18 de marzo, entre las 17 y las 19 horas también se cortará el tráfico desde la parte baja de la avenida de Europa, así como el tramo de Mediterráneo entre este punto y la Plaza de la Hispanidad.

Ya el domingo, 19 de marzo, día central de los actos falleros, hay previsto el disparo de mascletás en cada una de las tres fallas a las 14.00 horas.

Por este motivo, en el Rincón de Loix permanecerá cerrado al tráfico entre las 7 y las 15 horas el tramo de la avenida Mediterráneo entre Ametlla del Mar y Castellón, en sentido hacia el centro. Durante el disparo de la mascletà tampoco se permitirá el paso de vehículos en este tramo en sentido hacia el Rincón de Loix. 

Una imagen de la plantà de la feria y el monumento de Els Tolls, el pasado año.

Una imagen de la plantà de la feria y el monumento de Els Tolls, el pasado año. / David Revenga

La Falla Centro lanzará su mascletá en la calle Otoño, por lo que entre las 6 de la mañana y las 15 horas también quedará sin circulación el tramo entre la calle Primavera y el parking de l’Aigüera.

Por último la Falla Els Tolls realizará su mascletá en la parte alta de Tomás Ortuño, entre El Cruce y las calles Ondulada y Maravall, tramo que quedará cortado entre las 5 y las 15 horas.

El mismo domingo, 19 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar el desfile de carrozas, que saldrá desde la avenida Juan Fuster Zaragoza y recorrerá las avenidas Ametlla del Mar, Mediterráneo y Esperanto.

Asimismo, a partir de las 22 horas de ese mismo día, y debido a la ‘cremà’ de los monumentos de la Falla Benidorm Distrito Centro, tampoco estará permitido el paso de vehículos por la plaza del Doctor Fleming.