Susto en Benidorm por la rotura de una tubería de gas en las obras de Beniardà

El incidente no causó heridos ni daños pero obligó a cortar el servicio en la tarde del jueves

El lugar del incidente en la avenida Beniardà de Benidorm.

El lugar del incidente en la avenida Beniardà de Benidorm.

Susto en la zona alta de la avenida de Beniardà de Benidorm por una fuga de gas debido a la rotura de una tubería por una de las maquinarias de las obras de esta principal vía de la ciudad. El incidente no causó heridos ni daños aunque obligó a cortar el servicio y a realizar un dispositivo preventivo para evitar accidentes.

El suceso, según han informado fuentes del Bomberos del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, se inició en la tarde del jueves cuando una pala excavadora, que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en la futura avenida, fisuraba una conducción de la red de distribución de gas natural. Esta conducción abastece de gas a gran parte de edificios y hoteles de la ciudad de Benidorm.

Según las mismas fuentes, de inmediato se activaba un gran dispositivo preventivo a cargo de los Servicios de Emergencia, Unidades de la Policía Local de Benidorm, técnicos responsables de la empresa distribuidora de Gas Natural, etc.

Los bomberos provinciales con base en el Parque en Benidorm se desplazaron al lugar del incidente con un vehículo de jefatura, acompañado de una autobomba urbana y de un furgón de útiles varios. A su llegada, los bomberos en colaboración con los técnicos de la empresa, realizaron provisionalmente un corte en una de las válvulas de la conducción, "reduciendo enormemente la salida del gas sobre la vía pública".

Una vez que los responsables de la distribución confirmaron "mediante planimetría" la situación se procedió a a realizar un corte general sobre una válvula de ramificación de la red de distribución principal afectada. El servicio se volvió a recuperar ya avanzada la tarde tras repararse la fuga sin que causara ningún daño ni heridos.