"Hombres de cuidados", el lema elegido en la Marina Baixa para fomentar la corresponsabilidad

Los municipios de la comarca lanzan una campaña conjunta para promover la igualdad en las tareas del ámbito doméstico y familiar. Se desarrollará en distintos soportes físicos y también a través de las redes sociales

Concejalas y miembros del Consejo Comarcal, con los carteles que se utilizarán en la campaña.

Concejalas y miembros del Consejo Comarcal, con los carteles que se utilizarán en la campaña. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa, del que forman parte los principales municipios de esta comarca, ha aprovechado este martes la reunión que cada mes se celebra en una de las localidades que conforman esta entidad para presentar la campaña conjunta “Hombres de Cuidados”, con la que se pretende fomentar la igualdad y visibilizar las masculinidades igualitarias.

De hecho, en la misma, se muestran imágenes de hombres realizando distintas tareas tradicionalmente asociadas con el rol femenimo, como el cuidado de niños, mayores o personas con dependencia, con el objetivo de aportar referentes masculinos en los cuidados "para que los niños, niñas y la juventud se sienta representada en una sociedad más igualitaria y justa", tal y como han explicado desde esta entidad supramunicipal.

La presentación de esta nueva campaña ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Finestrat y en ella han participado, además de la concejal de Igualdad de este municipio, María Llorca, las ediles y trabajadoras de estos departamentos en municipios como Benidorm, Callosa d'en Sarrià, La Vila Joiosa, Altea, Polop, l'Alfàs del Pi, La Nucía y la Mancomunitat de Serveis Socials de la Marina Baixa.

Una imagen de la reunión del Consejo Comarcal por la Igualdad, que ha tenido lugar hoy en Finestrat.

Una imagen de la reunión del Consejo Comarcal por la Igualdad, que ha tenido lugar hoy en Finestrat. / INFORMACIÓN

La campaña arranca este mismo martes, 11 de abril, con la colocación de cartelería, mupis publicitarios y acciones en redes sociales o en las webs de los distintos ayuntamientos con representación en este Consejo Comarcal por la Igualdad.

Fuentes del CCIMB han explicado que con la puesta en marcha de la misma se pretende poner en valor las familias en las que los hombres se responsabilizan y asumen las tareas del ámbito doméstico-familiar, a la vez que, remueven la conciencia colectiva en la necesidad de actuar corresponsablemente como medida para alcanzar la igualdad real.

En palabras de la concejala de Igualdad de Finestrat, María Llorca, “uno de los puntos fuertes de esta campaña radica justo en el hecho de ser conjunta, ya que todos los municipios englobados en el Consejo Comarcal de igualdad de la Marina Baixa, han apostado por unificar este importante mensaje social para, con ello, reforzar su impacto”.

Además, la concejala de Igualdad de Finestrat, María Llorca, manifestó que “es fundamental mantener actualizado este compromiso por la igualdad para promover una sociedad inclusiva y equitativa”.

Uno de los carteles que forman parte de esta campaña para fomentar la corresponsabilidad.

Uno de los carteles que forman parte de esta campaña para fomentar la corresponsabilidad. / INFORMACIÓN

Con estos encuentros mensuales que realiza el CCIMB se deciden y coordinan acciones conjuntas a nivel comarcal para seguir avanzando en políticas de igualdad de género.