Síguenos en redes sociales:

Guerra en el PP de l'Alfàs: La dirección local denuncia la inclusión en la lista de una militante falsificando su firma

La presidenta de los populares alfasinos dice que la mujer no dio su consentimiento para ir en la candidatura avalada por Mazón ni tampoco el DNI u otros documentos. La afectada impugna el listado ante la Junta Electoral

Guerra en el PP de l'Alfàs: La dirección local denuncia la inclusión en la lista de una militante falsificando su firmaDavid Revenga

La designación del exconcejal de Cs César Martínez Tejedor como candidato del Partido Popular de l'Alfàs del Pi con el aval de Carlos Mazón y la presentación de una nueva lista que nada tiene que ver con la que había elaborado la agrupación local han provocado una enorme brecha que no tiene visos de poder reconciliarse de aquí a lo que resta para las elecciones del 28 de mayo. Y, además, con un cruce de acusaciones de gravedad a las que ahora deberá responder el aparato del partido.

La presidenta de la agrupación local, Maite Huerta, ha denunciado este jueves la inclusión en la candidatura "oficialista" de una militante que, según aseguran tanto ella como la propia afectada, no había firmado su consentimiento para formar parte de la mismo ni aportado el DNI ni ningún otro documento.

“No se puede ir en contra de los estatutos del partido y cambiar una lista legal. Y, por supuesto, menos falsear una lista falsificando una firma; no sé cómo consiguieron el DNI de la persona en cuestión, que además tiene que rellenar una serie de documentos haciéndose responsable de su decisión y ninguno de los cuales han pasado por sus manos”, ha trasladado la propia Huerta. Además ha explicado que a esta mujer, "al verse en la lista, le ha dado una lipotimia y ha tenido que ser auxiliada por los servicios sanitarios”, tras lo cual ha decidido denunciar los hechos ante la Junta Electoral de Zona, con sede en La Vila Joiosa.

Según los datosexpuestos en dicha denuncia, la mujer, que quiere guardar el anonimato pero que, efectivamente, figura en la parte baja de los nombres aportados en la candidatura, expone que "la lista presentada por el representante del Partido Popular ante esta Junta Electoral incluye indebidamente mi nombre en la candidatura de Alfaz del Pi, infringiendo el artículo 46.2 de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General, por cuanto no he prestado mi consentimiento en ningún momento para ello".

El excandidato a la Alcaldía de l'Alfàs Carlos Pastor, en el centro, arropado por distintos cargos provinciales y comarcales del PP a principios de abril, cuando se inauguró la sede electoral.

También expone: "Que no he firmado ningún documento de aceptación para figurar en la lista del Partido Popular de Alfaz del Pi" y a todo ello, añade un segundo escrito, en el que impugna la candidatura del PP alfasino y pide a la Junta Electoral que actúe en consecuencia.

"Ni unitaria ni de consenso"

La presidenta del PP local ha manifestado que la lista “unitaria y de consenso presentada en el Juzgado de Villajoyosa nada tiene que ver con la que fue aprobada por el Comité Electoral del PP del municipio, que está activo y es el responsable de la lista”, una candidatura que califica de "fraude total".

Huerta relata que "se proclamó, con el apoyo de los pesos pesados de la Marina Baja, a Carlos Pastor como candidato; se hicieron los carteles, y a escasas horas del cierre de presentación de listas, se le cambia sin explicaciones por un señor de Ciudadanos, pero no sólo al candidato, es que se han cargado a toda la lista”.

Igualmente, la dirigente del PP local denuncia que “están jugando con el PP de l’Alfás del Pi con intenciones espúreas que nadie conoce en el pueblo, porque tampoco entendemos que pongan de cabeza de lista en el PP a un tránsfuga de Ciudadanos, César Martínez Tejedor, que ha estado cobrando de la Diputación y del Ayuntamiento durante sus dos legislaturas como cargo de confianza y por su acta de concejal por Ciudadanos. Tampoco entendemos que el candidato impuesto por la cúpula del partido PP provincial haga declaraciones diciendo que esto es la unificación del centro derecha alfasino, cuando es todo lo contrario. Y más cuando su expartido, Ciudadanos, también presenta su lista a las elecciones del 28 de mayo".

César Martínez Tejedor, primero por la izquierda, cuando aún formaba parte de Cs. Ahora será el candidato del PP en l'Alfàs.

Por último, Huerta expone que "en ningún momento se le pidió a esta presidenta la unificación de listas. Porque, de haberlo hecho, por supuesto que hubiera aceptado, porque para mí lo más importante es el PP. Nos preguntamos qué compromiso político le debe el aparato provincial del PP al candidato César Martínez Tejedor para que le hayan colocado en el número 1 de la lista en contra de la voluntad mayoritaria de los afiliados del Partido Popular”.

Cambio de rostros a última hora

Como ya contó días atrás este diario, el Partido Popular de la provincia de Alicante confirmó el pasado lunes, al último día de plazo para la presentación de candidaturas ante la Junta Electoral, que el cabeza de lista por l'Alfàs del Pi sería César Martínez Tejedor, exconcejal de Cs en el ayuntamiento y asesor en la Diputación de Alicante.

El anuncio de que Martínez Tejedor iría de número 1 cayó como un jarro de agua fría en algunos sectores de la agrupación local. Sobre todo, porque los populares ya habían propuesto desde hace meses a Carlos Pastor como candidato y que éste ya había conformado su propia lista, tenía hechos los carteles electorales e incluso había participado, junto a cargos del PP comarcal y provincial, en la inauguración de la sede electoral de su partido en l'Alfàs.

Pulsa para ver más contenido para ti