El PP lleva adelante un nuevo fichaje de Ciudadanos en l'Alfàs del Pi y pone de alcaldable a César Martínez

La dirección popular obvia reticencias internas y sitúa al frente de la lista al asesor de Javier Gutiérrez, ex de Cs en la Diputación

César Martínez, el primero por la derecha.

César Martínez, el primero por la derecha. / INFORMACIÓN

La apuesta integradora de un sector de Ciudadanos con el PP que, en su momento, encabezó el diputado provincial Javier Gutiérrez ha tenido nuevas derivas. El Partido Popular de la provincia de Alicante ha confirmado que el cabeza de lista por l'Alfàs del Pi será César Martínez Tejedor, quien era concejal de Cs en el ayuntamiento y asesor en la Diputación de Alicante. Martínez, además, era una pieza importante en la formación naranja pues ocupaba el puesto de coordinador del grupo en la institución provincial.

El cambio de cartel hace unas semanas levantó reticencias en el seno del partido que, finalmente se han salvado vía dirección del PP, según ha podido confirmar este diario. Los populares propusieron a principios de año a Carlos Pastor como candidato, que ya contaba con carteles electorales. El relevo supone un nuevo fichaje del equipo de Mazón y un nuevo gesto hacia el sector de Ciudadanos que apostó hace meses por una integración. Al menos es la postura y la explicación que ha dado César Martínez.

El alcaldable ha confirmado que se ha presentado la lista en tiempo y forma y se ha mostrado ilusionado, además de responsable, por llevar adelante un proyecto que reconoce que tendrá que vencer precisamente esa resistencia inicial. "Nuestro objetivo es mejorar los resultados de las pasadas elecciones y creo que un centro derecha unido puede ser una alternativa real" a un gobierno socialista que "gobierna desde hace más de una década en l'Alfàs del Pi".

El candidato ha hablado en todo momento de integración y ha explicado que como número dos está Maria Luisa Torres , Aranzazu González, Juan Ródenas y Juan Miguel Such, entre otros, con una amplia experiencia municipal. César Martínez era edil de Cs desde hace dos mandatos y ha asegurado que su salida de la formación naranja se produjo hace tiempo, después de la salida de Javier Gutiérrez y cuando comprobó que no se le escuchaba. "Entregué mi acta y di las gracias a mis compañeros". Por otra parte, ha considerado que «estas elecciones se van a votar en clave nacional y como bien dice Carlos Mazón, por eso lo que está proponiendo tendrá un efecto movilizador».