Despertar frente a la isla de Benidorm y desconectar junto al mar: Así es el nuevo hotel INNSiDE by Meliá Costablanca

Con una ubicación privilegiada en primera línea de la Playa de Levante, el recién renovado hotel cuenta con unas vistas y detalles únicos que harán que vivas una experiencia inolvidable

El Restaurante The Kitchen es la joya gastronómica del hotel, y lo puede disfrutar todo el mundo, sea o no huésped del INNSiDE

Este establecimiento de cuatro estrellas ofrece una ubicación privilegiada para aquellos que desean disfrutar tanto de la agitada vida de la ciudad como de la tranquilidad del mar.

Este establecimiento de cuatro estrellas ofrece una ubicación privilegiada para aquellos que desean disfrutar tanto de la agitada vida de la ciudad como de la tranquilidad del mar.

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

Benidorm, la capital por excelencia de la Costa Blanca, alberga un nuevo tesoro en su corazón costero: el recién renovado hotel INNSiDE by Meliá Costablanca -antes, hotel Sol Costablanca-. Situado en primera línea de mar, en la vibrante Playa de Levante, este moderno hotel lifestyle recomendado para adultos invita a despertar la curiosidad y sumergirse en una experiencia única frente al Mediterráneo con todo el detalle, comodidad y calidad que caracteriza a la cadena hotelera más importante de España.

«El Hotel Costablanca, conocido así desde hace 71 años, es uno de los pioneros en la historia del turismo de Benidorm. En sus inicios, en 1952, era un pequeño hotel de 30 habitaciones, cuando no había ningún otro hotel frente al mar. En aquel entonces, la Playa de Levante era simplemente un camino de tierra y arena rodeado de campos de olivos», explica Javier Luri, director del hotel. «A lo largo de los años, el establecimiento ha sido testigo del desarrollo urbano y turístico de la ciudad. En 1979, la familia Ripoll, propietaria del hotel, cedió su gestión a Meliá, convirtiéndose así en el primer hotel de la cadena en la provincia de Alicante. Es un lugar muy especial para nosotros, un verdadero tesoro frente al mar. Por ello, en conmemoración de sus 70 años, decidimos rejuvenecerlo y realizar el cambio de marca».

1

El hotel cuenta con una piscina a pie de playa donde los visitantes pueden disfrutar de un chapuzón refrescante con imponentes vistas.

Y es que, desde el primer momento en que los huéspedes pisan el INNSiDE by Meliá Costablanca, serán cautivados por su ambiente relajado y unas vistas insuperables a la isla de Benidorm. Este establecimiento de cuatro estrellas, perfectamente situado en pleno centro, ofrece una ubicación privilegiada para aquellos que desean disfrutar tanto de la agitada vida de la ciudad como de la tranquilidad del mar.

«Con la reforma y el rebranding, hemos mejorado nuestra categoría y nos hemos convertido en una marca premium dentro de Meliá Hotels. Para entenderlo mejor, el grupo cuenta con diferentes marcas, y el hotel Sol, anteriormente más popular, ha experimentado este upgrade», afirma Luri.

A pie de playa

El hotel INNSiDE ofrece a sus huéspedes la oportunidad de sentir la suavidad de la arena bajo sus pies en cuestión de segundos. El hotel cuenta con una piscina a pie de playa donde los visitantes pueden disfrutar de un chapuzón refrescante con imponentes vistas, o bien sumergirse directamente en las aguas saladas del mar gracias a su acceso directo a la Playa de Levante. Toallas y tumbonas están a su disposición, asegurando momentos de relajación absoluta. Además, en esta zona es imprescindible visitar el pool bar Syndeo y deleitarse con los mejores aperitivos y cócteles durante sus sesiones con Dj’s. 

2Sin título

uando llega el momento de descansar y relajarse, INNSiDE by Meliá Costablanca ofrece un refugio perfecto.

Un oasis de descanso

Cuando llega el momento de descansar y relajarse, INNSiDE by Meliá Costablanca ofrece un refugio perfecto. Modernas y decoradas con un estilo actual, cada una de las 200 habitaciones que tiene el hotel brinda comodidad y vistas excepcionales al mar. Con un mobiliario funcional, ropa de cama orgánica y amenities cuidadosamente seleccionados, los huéspedes encontrarán un espacio cómodo que cumple con todas sus expectativas. 

2Sin título

Si te gusta algo del hotel, ¡puedes comprarlo! El INNSiDE vende los elementos decorativos y de diseño de las instalaciones.

Arte, Deco y Cultura

«Dentro de este nuevo concepto de hotel, tenemos algunos aspectos curiosos», cuenta el director. «Por ejemplo, si te gusta algo de la habitación, ¡puedes comprarlo! Vendemos los elementos decorativos y de diseño de las instalaciones. Así que, si te gusta una taza en particular, una esterilla de yoga, un teléfono vintage o cualquier otro objeto, puede ser tuyo. El hotel es como una gran boutique», señala. 

El hotel INNSiDE también vende productos gastronómicos de la zona, artesanía local y expone obras: «Hemos establecido acuerdos con pintores locales para poder ofrecer exposiciones permanentes en nuestras instalaciones. Además, damos la oportunidad a todo tipo de artistas: Si desean mostrar su talento aquí, les brindamos el espacio para que puedan cantar, actuar, tocar un instrumento o crear arte en directo», explica Javier Luri. 

Así, tanto en las habitaciones superiores como en las zonas comunes, los clientes podrán disfrutar de obras de artistas locales, siendo uno de los acercamientos que la marca INNSiDE realiza con la cultura y el arte de la zona.

Javier Luri, director del hotel, nos muestra las nuevas instalaciones.

Javier Luri, director del hotel, nos muestra las nuevas instalaciones. / David Revenga

Vive Benidorm

Explorar Benidorm es una aventura que merece la pena vivir y este hotel se convierte en el punto de partida ideal para adentrarse en lo más auténtico de la ciudad. Desde actividades deportivas y de ocio hasta compras, festivales, conciertos, salud y bienestar, parques temáticos y mucho más, Benidorm se presenta como un destino lleno de posibilidades para aquellos que desean vivir al máximo su estancia.

La vida nocturna en Benidorm es vibrante y diversa, y el INNSiDE by Meliá Costablanca se encuentra en el epicentro de la acción. El Paseo de Levante concentra todo tipo de locales y ambientes, invitando a los visitantes a bailar al ritmo de su música favorita. 

Sin embargo, Benidorm es mucho más que su vida nocturna. También destaca por su exquisita gastronomía y sus playas más naturales y secretas. Los huéspedes del hotel tendrán la oportunidad de explorar y descubrir los sabores auténticos de la zona, así como maravillosas calas ocultas del entorno que les harán sentir como en un auténtico paraíso.

Hotel INNSiDE COSTABLANCA: Restaurante The Kitchen.

Hotel INNSiDE COSTABLANCA: Restaurante The Kitchen.

Restaurante-Mercado, abierto al público

INNSiDE by Meliá Costablanca también ha renovado su oferta gastronómica para deleitar a los paladares más exigentes. El Restaurante The Kitchen es la joya gastronómica del hotel. «Además de la amplia oferta del buffet en sí, cada día tenemos diferentes pop-ups y detalles que sorprenderán al comensal. Por ejemplo, un día ofrecemos pinchos, los sábados tenemos un rincón de mariscos muy popular, otro de quesos...», afirma Luri.

«Durante el almuerzo, combinamos el restaurante a la carta, que ofrece una amplia selección de entrantes, pescados, carnes, arroces y postres, con el concepto de mercado. Ahora vamos a tener un rincón de cocina tex-mex, otro de pasta, uno de sushi, un espacio de arroces y carnes preparados al momento, entre otros. Es una experiencia completa. Si a eso le añadimos música, actuaciones y shows, realmente brindamos una experiencia única». 

1

Durante el almuerzo, se combina el restaurante a la carta con el concepto de mercado.

Además, The Kitchen cuenta con una terraza exterior que ofrece unas preciosas vistas al mar, y está abierto tanto a huéspedes como al público en general, brindando la oportunidad de experimentar su excelente cocina sin importar si te hospedas en el hotel o no.

Ya puedes reservar tu habitación el hotel INNSiDE by Meliá Costablanca.