Delfin Tower, un referente en sostenibilidad en primera línea

Uno de los más emblemáticos edificios de Benidorm, de 98 metros de altura y 20 plantas de apartamentos, conjuga a la perfección la comodidad y la exclusividad con una arquitectura eficiente pensada al detalle

Delfin Tower se ha erigido como un ejemplo destacado de cómo la eficiencia energética

Delfin Tower se ha erigido como un ejemplo destacado de cómo la eficiencia energética

Mar Vives

Mar Vives

Arquitectura, diseño, confort y respeto por el medio ambiente. Estos son los valores que el emblemático edificio Delfin Tower refleja en sus 98 metros de altura frente a la playa de Poniente de Benidorm, convirtiéndose así en un símbolo de innovación y sostenibilidad. Sus 20 plantas de apartamentos ofrecen a sus residentes una experiencia única y un estilo de vida exclusivo, y es que desde su concepción, Delfin Tower se ha erigido como un ejemplo destacado de cómo la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental pueden coexistir con la comodidad y la exclusividad. De esta forma ha conseguido ser en un referente para la ciudad en términos de reducción de consumo eléctrico, agua y emisiones de CO2.

Reconocimientos

Una de las particularidades de Delfin Tower es que se trata del primer edificio residencial en altura de España con certificación Leed Gold, la cual obliga a que todo, desde el diseño, el proceso de construcción y la selección de materiales hasta la posterior gestión del edificio sean concebidos para ofrecer soluciones sostenibles sin concesiones. Además, Delfin Tower ganó la nueva categoría ‘Sostenible’ de los Premios MACAEL 2022 por ser un referente del urbanismo ecológico. La gala estuvo presidida por los Reyes de España, quienes hicieron la entrega de los premios.

Delfin Tower es que se trata del primer edificio residencial en altura de España con certificación Leed Gold

Delfin Tower es que se trata del primer edificio residencial en altura de España con certificación Leed Gold

Belleza y eficiencia

Para conseguir un uso inteligente y responsable de los recursos, el edificio incorpora sistemas e instalaciones de vanguardia desde el subsuelo hasta la cima, algo que logra gracias a un innovador sistema de recogida y reutilización de agua, que permite reciclar y aprovechar el agua de lluvia para riego, minimizando así el consumo de agua potable; ascensores equipados con tecnología que permite generar energía eléctrica durante su uso. También su parking es particular, puesto que está dotado de vegetación, iluminación y ventilación natural y cuenta con cargadores para los propietarios, lo que facilita y promueve el uso de vehículos eléctricos. 

Uno de los aspectos distintivos de Delfin Tower es el diseño de su fachada. Curva en forma de vela, ésta ya es todo un símbolo en Benidorm. Pero su forma distintiva no solo se concibió para otorgarle un diseño emblemático, sino para aportar un mayor aprovechamiento de luz natural, reduciendo así la necesidad de iluminación artificial. Además, la torre consigue optimizar la ventilación y la protección solar durante las diferentes épocas del año, lo que supone una reducción que oscila entre el 33 y el 39% en las emisiones de CO2. 

En cuanto a los materiales empleados en la construcción de este emblemático edificio, cabe destacar que se ha apostado por aquellos que sean sostenibles y locales. La mayoría de los materiales utilizados en su construcción provienen de lugares cercanos. Este hecho reduce la huella de carbono asociada con el transporte de material, e impulsa la economía local promoviendo prácticas más responsables en la industria de la construcción.

Domótica

La fachada curva en forma de vela fue concebida para un mayor aprovechamiento de la luz natural

La fachada curva en forma de vela fue concebida para un mayor aprovechamiento de la luz natural

Más allá del diseño y el confort, otro de los ejemplos en los que la sostenibilidad está plasmada en Delfin Tower es que todas las habitaciones incorporan dispositivos domóticos capaces de adaptar la temperatura, humedad y ventilación en función de las necesidades de cada momento. De igual forma, cada apartamento está equipado con electrodomésticos y sistemas de bajo consumo energético e incorpora sanitarios y griferías con los más altos estándares en reducción de consumo, lo que se ha traducido en un descenso del 40% en el uso de agua de cada vivienda.

Por otro lado, cada planta cuenta con un innovador sistema de gestión de residuos, que no solo permite la conducción y separación eficiente de basura, sino que también se ha diseñado teniendo en cuenta la comodidad de los residentes, incentivando el reciclaje de manera activa.

Gran Delfín, el rascacielos que cambiará el skyline de Benidorm

En su afán por promover la sostenibilidad en la costa de Benidorm, Goya Real Estate tiene un próximo reto: Gran Delfín Private Residences & Hotel. Se trata de un edificio contiguo a Delfin Tower de más de 44 plantas, 158 metros de altura, más de 200 apartamentos y un hotel exclusivo, en el último terreno que tendrá vistas directas a la playa de Poniente.

Ubicado en la parcela del histórico Gran Hotel Delfin, inaugurado en 1963, Goya Real Estate ha querido hacer honor a este icono del turismo de Benidorm manteniendo su nombre.

Delfin Tower, y en un futuro, su hermano mayor, Gran Delfín, se ubica frente a la playa de Poniente de Benidorm.

Delfin Tower, y en un futuro, su hermano mayor, Gran Delfín, se ubica frente a la playa de Poniente de Benidorm.

El respeto por el medio ambiente y para mantener la filosofía de su predecesor, Gran Delfín se construirá en base a las líneas de sostenibilidad que caracterizan los edificios de Goya Real Estate en Benidorm. Así, el nuevo rascacielos contará con paneles de hormigón para reducir el gasto de energía y permitir la regulación natural de la temperatura del edificio, aislamiento acústico, paneles fotovoltaicos para controlar el clima interno y un sistema de reutilización de aguas para nutrir los jardines. Además, tendrá también el sello LEED Gold de sostenibilidad. 

Gran Delfin, en forma de dos velas unidas por un mástil, se alzará, como lo hizo su predecesor, frente al mar con una propuesta respetuosa con el medio ambiente, en el cual la eficiencia energética será tratada como un pilar del propio diseño. Sus 44 plantas apuestan por la amplitud y la luz y dispondrán de sistema energético e hídrico, calidad del aire interior, además del uso de materiales únicos y vanguardistas.

El reconocido skyline de Benidorm cambiará para siempre con la construcción del hermano mayor de Delfin Tower. Y es que los 158 metros de altura de Gran Delfin -junto con los 98 metros del anterior- completarán la manzana del recinto, convirtiéndose de esta forma en el rascacielos más alto en primera línea de playa.