¿Quieres ser dama de las Fiestas de Benidorm 2024? Estos son los plazos para inscribirse

Fiestas abre el proceso en el que pueden inscribirse las jóvenes nacidas en 2006 y 2007, y las niñas de 2014 y 2015

Las Fiestas de Benidorm buscan damas.

Las Fiestas de Benidorm buscan damas. / David Revenga

¿Quieres ser dama en las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm de 2024? La Concejalía de Fiestas ha abierto el plazo para inscribirse. Así lo ha trasladado la concejal del área, Mariló Cebreros, que ha apuntado que "podrán ser damas mayores de nuestras Fiestas el próximo año las jóvenes nacidas en 2006 y 2007, y damas infantiles las niñas que nacieron en los años 2014 y 2015".

Para formalizar su inscripción, las interesadas pueden contactar con la Concejalía de Fiestas, en la primera planta de la Casa del Fester, ubicada en la calle La Biga, antes del 31 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo para inscribirse.

Las Fiestas Patronales de Benidorm se celebran el segundo fin de semana de noviembre. Unas fiestas que desde 2018 tienen el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Autonómico, declaración que desde tres años antes atesora uno de los actos más singulares, emblemáticos y emotivos: la escenificación de la Trobada de la Mare de Déu del Sofratge, que la tarde del sábado de Festes representa l’Associació Cultural i Recreativa ‘La Barqueta’ en la playa de Poniente.

Benidorm celebra cinco días de actos multitudinarios como la ofrenda de flores y las carrozas; de fervor, como las procesiones y misas a los patronos; con sabor a tradición, como la escenificación de la Trobada o les copletes a la Mare de Déu; con toques de ingenio y sátira como el Desfile del Humor; o más enfocados a la diversión como conciertos, correfocs, mascletás o actividades teatrales para los más pequeños.