Marta Ferrer, presentada como Reina de les Festes d’Agost 2023 de La Nucía

Más de 2.000 personas llenaron l'Auditori de les Nits para ver en directo el acto

La coronación como Reina oficial tendrá lugar el 12 de agosto

La Nucía presenta a su Reina de les Festes d'Agost 2023

La Nucía presenta a su Reina de les Festes d'Agost 2023 / INFORMACIÓN

Juan Fernández

Juan Fernández

La Nucía ya tiene Reina. Durante la jornada del sábado a medianoche, en l’Auditori de les Nits, Marta Ferrer Pérez fue presentada como Reina de les Festes d’Agost de La Nucía junto a sus 6 damas de honor. El acto de la presentación fue organizado por els Majorals 2023 Penya L’Aixeta y la concejalía de Fiestas del Consistorio municipal. Más de 2.000 personas llenaron la plaza para ver en directo cómo la Reina de las fiestas era presentada en su primer acto oficial.

Este fue el segundo acto de la trilogia prefestera nuciera, preludio de les Festes d’Agost en honor a la Mare de Déu i Sant Roc, que arrancarán el 14 de agosto. El acto de la presentación fue conducido por los presentadores Ximo Llorens Romero y Pere Ferrer Pérez (hermano de la nombrada reina).

Un espectacular escenario con un jardín vertical y tres pantallas en l’Auditori de Les Nits, que combinaron el agua y las escenas florales, acogió este acto previo de las fiestas de La Nucía. Antes de presentar a Marta Ferrer como Reina de este año, se realizó el tradicional pasacalles dels Majorals y autoridades municipales para recoger a las damas y las reinas de sus casas, acompañados por la banda de la Unió Musical La Nucía.

Cortes de Honor

A través de videos y música, els Majorals 2023 presentaron a la futura reina de les Festes d’Agost 2023, Marta Ferrer Pérez, y a sus seis damas de honor: Sofía Chamorro Perelló, Andrea Pérez Cano, Marta García Candela, Sofía Violeta Lino García, Adriana Devesa Rógova y Antonella Collados Heguilén. En la presentación también participó la Reina del año 2020 y la actual Reina de les Festes d’Agost, Teresa Mercado Llorens, y su corte de honor: Ainhoa Gadea Gómez, Alicia Martínez Quevedo, Mercè Hernández Moltó, Carla Pérez Ivorra y Sofía Rizki Sánchez, junto a sus acompañantes dels Majorals 2020 La Gorra-l’Espardenya. El acto reunió más de 2.500 personas en l’Auditori de Les Nits de La Nucía. 

El momento clave de la noche llegó cuando Teresa Mercado Llorens, Reina de 2020, presentó a Marta Ferrer Pérez como futura Rde 2023, sobre el escenario, con todo el público puesto en pie aplaudiendo. Instante en el que comenzaba el relevo dinástico festero nuciero que concluirá con la coronación el próximo sábado 12 de agosto. Fue una noche emotiva y de sorpresas, donde María Pérez y Vicent Ferrer, tía y hermano de la Reina respectivamente, subieron al escenario a dedicarle unas palabras.

La presentación de este año finalizó con el tradicional vals, en el que participaron la Reina y sus damas de las dos cortes, junto a sus acompañantes de la penya La Gorra-Espardenya y penya l’Aixeta. La barra de la presentación fue organizada por els Majorals 2024- Penya Els Penjats. Fue el primer acto dels Majorals 2024 para recaudar fondos para las fiestas del año que viene.

Coronación

Este acto es previo a la coronación que se celebrará el próximo sábado 12 de agosto en la plaza mayor y que supondrá el inicio del reinado de Marta Ferrer Pérez. Tras la coronación, se convertirá en la 51ª Reina de las fiestas de La Nucía.

Con estos actos festeros, La Nucía inicia la recta final de preparativos de les Festes d'Agost que comenzarán el próximo 14 de agosto y finalizarán el 18 del mismo mes, dejando vía libre para la preparación de la edición del 2024.