Sanidad nombra nuevo gerente para el departamento de salud de la Marina Baixa

El médico Pascual Pastor Roca sustituye a la hasta ahora responsable del departamento sanitario Rosa Louis Cereceda

El nuevo gerente del departamento de Salud de la Marina Baixa.

El nuevo gerente del departamento de Salud de la Marina Baixa.

Con el cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana llegan otros cambios. El último anunciado ha sido el nombramiento por parte del nuevo conseller de Sanidad, Marciano Gómez, del médico Pascual Pastor Roca como nuevo gerente del departamento de salud de La Marina Baixa.

Pastor es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, instructor por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de Soporte Vital Básico (SVB), Desfibrilación Externa Automática (DEA) y Soporte Vital Avanzado (SVA) y máster en Atención Médica Urgente por la Universidad de Barcelona.

El nuevo gerente del departamento de salud de La Marina Baixa ha desempeñado su labor como médico de familia en este departamento – donde también ocupó el puesto de director médico de Atención Primaria - y en el de La Marina Alta. Pascual Pastor también ha trabajado como médico de urgencias en el hospital Marina Baixa y ha sido jefe de su servicio de Urgencias.

Hasta ahora, el puesto estaba en manos de la doctora Rosa Louis Cereceda quien ha ostentado el mismo desde 2015. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante en 1983, tiene un master en Salud Pública. Es especialista en Medicina Preventiva Salud Pública y funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana por oposición libre, con plaza de técnico superior en Salud Pública. Hasta la incorporación aal puesto que ahora deja, era jefa de servicio de Sanidad Exterior en la Subdelegación de Gobierno de Alicante. Cereceda ha estado al frente del departamento comarcal de salud durante los últimos ocho años en los que, entre otras cuestiones, ha estado al frente de la gestión de la crisis sanitaria o en el proceso de ampliación del hospital comarcal de la Vila Joiosa.