Poder moro en Callosa d’en Sarrià

Las tropas de la media luna protagonizan una espectacular Entrada en una nueva jornada de las Fiestas, con el calor como testigo de excepción, y este lunes prosiguen las celebraciones con la Embajada Mora y la procesión de la Virgen de las Injurias

A. T.

Las calles de Callosa d’en Sarrià se preparan ya para la lucha entre los bandos de sus Fiestas de Moros y Cristianos. Por el momento, tanto las huestes de la cruz como las de la media luna han dado ya buena cuenta de su poderío. Si el sábado hubo ocasión de comprobarlo durante la Entrada Cristiana, este domingo fue en la Entrada Mora cuando pudo comprobarse la fuerza y el arrojo de estos ejércitos. Momento para mostrar espectaculares trajes, boatos y carrozas, y de brillar con las luces de la tarde. Y este año, además, con la compañía del atípico calor que está haciendo estos días, que fue testigo de excepción del desfile. La nota positiva, eso sí, que el buen tiempo fue propicio para que el acto fuera seguido por un público muy numeroso. La jornada terminó con el baile del bando moro en honor a su capitana.

Los actos prosiguen este lunes. Tras la exhibición que suponen las Entradas, llega la batalla. Esta tarde tendrá lugar el primero de los «tiroteos», a partir de las 16.15 horas. Desde la calle La Font, el bando moro atacará al cristiano y lo obligará a retirarse al castillo instalado en la plaza de España. Después tendrá lugar la Embajada Mora, y más tarde la procesión de la Virgen de las Injurias. Y ya por la noche, volverán a realizarse los bailes moro y cristiano.